Robot Structural Analysis Robot Millennium vs. SAP2000

mdb

Plata
De nuevo pregunto sobre este programa, porque para la obra digamos de arquitectura el cypecad anda de maravilla, no tiene competencias, pero para esos calculos como antenas, o torres de alta tension, o para cualquier analisis que no se enmarque en las condiciones de borde del cypecad, entre el sap y robot , me parece que el robot gana por lejos, aparte de analizar por F.E.M., dimensiona hasta uniones, y cables, y aca va mi pregunta, ¿por que entonces es que nadie , o casi nadie , al menos que yo conozca, lo usa?, y todo el mundo usa sap2000, que encima no dimensiona.
El entorno del robot , es redepurado, Open GL, absolutamente en español, los listados y planos , todo en español, etc, etc, etc.
la verdad que no entiendo, si alguien quiere opinar sobre esto se lo agradeceria.
Saludos a todos.

solaris

Novel
En el despacho lo hemos empezado a utilizar puntualmente como herramienta de análisis en estructuras complejas de edificación. No obstante la facilidad de uso de cypecad, o al menos la costumbre de utilizarlo, nos hace que no lo calculemos todo con Robot. Además necesita un buen equipo para funcionar con la última versión puesto que para visualizar o para armar sólo lo podemos hacer desde el equipo más potente.
Tambien está el tema de los dibujos que tampoco se hacen tan rápido como en cype...
Eso si como herramienta de análisis nos da mucha confianza...

mdb

Plata
Exactamente, coincido , por la forma en que esta concebido el cypecad, su facilidad de uso,para mi no tiene rival, pero de vez en cuando aparecen estructuras, que se salen de la obra de arquitectura, y es ahi donde uno tiene que tener a mano un software de analisis mas depurado, y el robot es el unico en este genero en español, y de confianza, en fin me extraña que pocos hablen de el.
Saludos.

mdb

Plata
Solaris, decis que usan el Robot Millennium, en tu despacho.
Como lo aprendiste a usar?, conoces o tienes el manual del usuario en español?,en pdf, etc.
¿Te llevo mucho tiempo, aprenderlo?, yo estoy tratando de manejarlo y no es tan facil, esta lleno de ventanas, jejeej.
Para modelar usas los "layers", o modelas directamente, o usas el Robin?
Me gustaria compartir experiencias de uso de este magnifico soft que me parece que es el Robot con todos los que lo usan.
Bueno, saludos para todos

solaris

Novel
Pues primero trasteando un poco sin leerme los manuales. Importo la geometría desde autocad en dwg y eso facilita que puedas probar con la introducción de cargas, apoyos, etc, para probar con algún cálculo sencillo. El problema venía cuando queria hacer mallados de superficies o dimensionamientos y armado de elementos. La cosa se clarificó haciendo un pequeño curso en 2 dias que te acaba de descubrir todos los trucos. No obstante para modelar directamente me parece un poco engorroso y siempre introduzco el modelo directamente y si son superficies el comando de paneles te agiliza la entrada de la geometría.
Todavía nos hace falta un poco de rodaje pero con cype tampoco aprendimos en 2 días...
Yo creo que lo que puede ser interesante de cara a la introducción de datos es la integración con Revit, pero todavía no lo he probado. Si alguien lo ha intentado que nos explique que tal.

mdb

Plata
Lo que me extraña es que siendo el soft en castellano y tambien siendo tan elaborado todo lo de ROBOBAT, no disponga de manuales en castellano.
Yo tambien estoy tratando de usarlo, por ahora estoy modelando directamente, pero parece que el Robin anda bien.
Ya vi tambien, en la red, una demo de la interconexion con Revit , y parece lo mas!!!!!, pero todavia sigo asi nomas, desde el mismo robot.
Saludos a todos, y espero que comenten sus experiencias con el Robot.

mdb ha dicho:
Saludos a todos, y espero que comenten sus experiencias con el Robot.
Lo que leo en el foro sobre Robot anima a probarlo, pero...
¿Está adaptado a la normas españolas?
¿Tiene soporte en España?
Y sobre todo ¿Hay versiones de prueba o de estudiante?

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
La respuesta es sí a las tres preguntas.
Puede que la adaptación a las normas no sea completa, no estoy seguro.

mdb

Plata
Con respecto a lo que dice Solaris de que los planos no salen tan bien como en Cypecad, coincido en que la facilidad en todo aspecto del cype es incomparable, lo que pasa es que el Robot, es mas avanzado tambien en todo aspecto, cuando uno quiere profundizar sobre el analisis estructural.
Por lo que pude ver de lo que llevo con Robot, es que son una suite de progrmas en que cada uno hace una fase , que en el cypecad esta todo en uno.
Por ejemplo, en Robin(Suite Robot Office), se modeliza muy rapido la estructura especialmente si esta es de hormigon, se le solicita con cargas de todo tipo, y esto se exporta al Robot, entero, inclusive la estructura cargada.
Ya en el Robot se calcula todo, se dimensiona todo, y luego se sacan los planos de dos formas: Si se quiere el mismo robot tiene su fase de planos, pero si uno quiere lgo que me parece espectacular , se exporta a otro programa que funciona con base en Acad, que tiene de todo para modifiacr e incluso dibujar sobre plantillas todo tipo de estructuras, hormigo, metalicas ,e tc.
La verdad este progrma me gusta mucho, pero no es facil manejar con soltura todos sus componentes.
Comno digo, para la obra de arquitectura,el Cypecad, no tiene parangon, pero saliendo de la obra de arquitectura, ( yo soy Ing. Civil), el Robot me gusta mas que el Sap, por ejemplo, y encima es en Castellano.
Saludos a todos.