Rociadores entre falso techo y forjado

Hola a tod@s,
Estamos realizando un proyecto para la apertura de una zapatería en un local de un centro comercial, donde practicamente solo se va a realizar la división de una zona para crear un almacén, manteniendo todas las instalaciones existentes, del centro y del local (a.a. electricidad, rociadores....) El centro comercial me indica que al existir una altura elevada entre el falso techo y el forjado se debe realizar otra instalacion de rociadores y detección de incendios en el forjado, además de la existente en el falso techo, aunque éste último no se vaya a tocar. Alguien me podría indicar qué normativa exige esa doble instalación en funcion de la altura de separación, y si esa normativa es de aplicación aunque no se realicen obras en dichos elementos???
Gracias anticipadas

unomas

Platino
Hola a tod@s,
Estamos realizando un proyecto para la apertura de una zapatería en un local de un centro comercial, donde practicamente solo se va a realizar la división de una zona para crear un almacén, manteniendo todas las instalaciones existentes, del centro y del local (a.a. electricidad, rociadores....) El centro comercial me indica que al existir una altura elevada entre el falso techo y el forjado se debe realizar otra instalacion de rociadores y detección de incendios en el forjado, además de la existente en el falso techo, aunque éste último no se vaya a tocar. Alguien me podría indicar qué normativa exige esa doble instalación en funcion de la altura de separación, y si esa normativa es de aplicación aunque no se realicen obras en dichos elementos???
Gracias anticipadas

Para empezar, el propio pliego de condiciones del centro comercial, que deriva de sus condiciones de licencia de actividad o ambiental o como la quiera denominar el ayuntamiento de turno :rolleyes:.

Concretando un poco más:

- Rociadores: UNE 23595:1995, aunque, yo suelo usar la UNE EN 12.845:2005+A2:2010 en aquello en lo que no se oponga, pues según el RIPCI, la primera es la vigente :rolleyes:.
- Detectores: UNE 23007-14:1996.

:)

madaliz

Esmeralda
Iniciado por unomas

Para empezar, el propio pliego de condiciones del centro comercial, que deriva de sus condiciones de licencia de actividad o ambiental o como la quiera denominar el ayuntamiento de turno :rolleyes:.
Esa respuesta es muy, mmmmuuuuuuyyyyyy adecuada; con excesiva frecuencia se olvidan los condicionantes de las licencias (o no se tiene en cuenta) debería recordarse siempre ya que son exactamente eso condicionantes de la licencia inical del C.Comercial.

¡ ¡ ¡ Bien por unomas ! ! ! ;) :D :D

Aquí también lo estan exigiendo los propios centros comerciales, tienen una red general y luego cada local la suya.

unomas

Platino
No te emociones demasiado que en el otro hilo (el de la altura del peldaño) te estan poniendo a caldo je, je, je, je, :p :D :D :D .

¿¿¿A mí??? :eek: :eek:, ¿¿ponerme a caldo?? :eek::eek:

Pero si la lucha es lo más divertido :D, especialmente con una envidiosa como "Pulpi" (nomehasdadoungallifante, nomehasdadoungallifante, nomehasdadoungallifante, nomehasdadoungallifante :D :D)

Crow

Diamante
Bah !!
los gallifantes esos estan muy devaluados........... si hasta yo tengo uno !!! :D:D

madaliz

Esmeralda
Bah !!
los gallifantes esos estan muy devaluados........... si hasta yo tengo uno !!! :D:D

Hombre no le tires con bala, . . . . . . . . . . . . . . . . . . .que esta de vacaciones y es tiempo de descanso :D :D :D , ahora bien sigue levantandose muy pronto :eek: :eek: o acostandose muy, muy, muy tarde :eek: :eek: ;) :p