Rodapié de acero de DM de 10 mm

Hola a todos, sigo con el proyecto del otro dia y me encuentro con esta partida:
"Suministro y colocacion de acero de DM de 10 mm de espesor y 10 cm de altura, embutido en el muro, fijacion del rodapie con cola de milano. Se realizara una roza en todos los tabiques para embutir el rodapie, esta roza tendra una profundidad de 13 mm y una altura de 13 cm con lo que se proyectara sobre el rodapie una sombra de cm." (Todos los tabiques de la vivienda son de pladur)

Alguien me puede explicar que es esto?

Gracias a todos por vuestra colaboracion.

brunch

Esmeralda
Veo mucho "corta-pega" por ahí.... supongo que se referirá a "tablero de DM" y no a "acero de DM".
El rodapié podría ser de acero... pero nunca de ¿acero de DM?

Lo de las rozas en tabiques de pladur también se las trae... como no se trate de algún muro existente (por ejemplo, fachadas o muros de carga).

Pues no lo se brunch, pero he transcrito la partida literalmente como esta puesta en el proyecto..
el rodapie va en los tabiques de pladur que tengo que hacer..
yo no entiendo nada...
gracias de todas formas..

bicilindro

Titanio
Nosotros hemos pegado directamente zócalo ( creo que era trusplas ) con resina a los montantes de pladur.
Pero en una vivienda no lo haría. Si no hay doble placa y además de DM... lo más correcto es superpuesto, me temo.

bicilindro

Titanio
Ah, los tabiques tienen más de una placa, entonces no hay problema en encastar un rodapìé de DM.
Por aquí también hemos colocado un rodapié de aluminio ( el de ALUMAFEL ) colocado al revés, que queda supermolón y encastado, con lo que, efectivamente, se forma una línea de sombra.
Hay que cuidar el acabado de la placa por abajo, claro.
Supongo que de acero ,una "Z" inox o algo así, también se puede.

stoa

Oro
1.- Rodapié de DM con una chapa de acero.

Se puede comprar facimente.

2.- Cortan el pladur para que el rodapié quede a "ras" del tabique. Por eso lo cortan a una altura mayor que el rodapié para no tener problemas. Una vez colocado el rodapié hay que tapar las faltas desde la parte alta del rodapié hasta el corte del pladur.

Nosotros hemos hecho esto en varias ocasiones y queda bastante bien.

stoa

Oro
¿Y porqué no le preguntas a quién ha redactado el proyecto?