Rompecabezas beca MEC

bóveda

Novel
Buenas a todos, el caso es que estoy planteandome seriamente el tema de seguir estudiando. Soy arq.técnico, tengo casi 23 años, y me llama la atención bastante Caminos. El caso es que en Granada según tengo entendido lo pasarán a Grado, y este año estoy cursando un Máster Oficial por la UGR que dura un par de años y éste es el primero. Según mi situación:

1- ¿Se equipara el Grado de Ingeniería Civil a Diplomatura o Licenciatura? Si se equipara con diplomatura, no tendría opción a beca o eso creo, pero si se equipara como licenciatura, pasado el primer ciclo de dos años de materia común podría obtener beca (repito, o eso creo :p)

2.- ¿Me afectaría el tema del máster oficial? Entiendo que sí, luego para ello creo que quizás sería conveniente retirarme durante un tiempo del máster y comenzar el año que viene el Grado de I.Civil, aunque ello suponga retirarme la beca durante un año por deserción:D

En fin, si os animáis, el debate está servido. Gracias a todos.

PD: es curioso pero no termino de comprender este artículo que creo que es de vital importancia para conocer si me conceden la beca o no (artículo 1.2 de la convocatoria):
a) No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda.