Rotring: ¿diferencia entre Rapidograph e Isograph?

R&C

Novel
Saludos a todos. Debido a mis estudios tengo que usar los Rotring. Hasta ahora he estado usando unos bastante antiguos que había en mi casa (con el cartucho de tinta de los desechables, no de los recargables).
Me he decidido por renovar mis Rotrings, pero me he encontrado con que ahora hay dos tipos, el Rapidograph y el Isograph. He estado leyendo que el primero es de cartuchos de tinta desechables y el segundo rellenables, pero por lo visto también venden cartuchos desechables de Isograph (y creo que son exactamente los mismos que los de mis rotring antiguos :s). ¿Alguien me puede aclarar la diferencia entre ellos? ¿Se puede considerar uno mejor que el otro?

Saludos.

Lo sensato es usar los que tienes durante la fase de tus estudios en los que no te quede otro remedio que usarlos, que no será mucho.
Ya si es por gusto, paciencia, alguien llegará que sepa de eso.

Martin

Plata
Es lo mismo, Rapidograph es, digámoslo así, el nombre genérico de lo que tienes en la foto. Isograph es un modelo creo que de la marca Rotring.

¡Qué tiempos aquellos en los que había que saber dibujar para poder utilizar bien esas "antigüedades"!

R&C

Novel
Eso es lo que tenía entendido, pero luego en la página de Rotring salen como dos productos diferentes (Rapidograph e Isograph).
Por lo que he conseguido averiguar en su web, parece ser que los Isograph tienen un cartucho en principio no recargable en el que se incluye la parte de la hélice para la bajada de tinta (se supone que esto permite una mayor limpieza, al poder tener una hélice nueva cada vez que cambias el cartucho, y además una mejor distribución de la presión). Los Isograph son más parecidos a los Variant (osea, el mecanismo es interior y el cartucho sólo sirve para contener la tinta), y además son recargables. Su web parece que presenta los Rapidograph como más avanzados, pero supongo que en la práctica se apreciará poca diferencia de escritura.

P.S: Perdón por la tardanza, di este tema por muerto y busqué la solución en otros sitios, pero hoy he visto que ya respondió alguien. Gracias ;)

Ruskin

VIP
También estaba el Graphos, que se usaba para delinear, pero sobre todo para rotular. Era una versión mucho más barata, puesto que sólo había que cambiar la plumilla, y las había de muchas clases.

Ruskin

VIP
Así es, era un paso intermedio entre el tiralíneas y el Rapidograph. También el tiralíneas daba más calidad al dibujo, hemos ido perdiendo calidad para ganar comodidad, aunque ahora todo es historia.