Rotura puente térmico y ruidos

ODISEO

Novel
Buenos días:

Tengo unas ventanas con cristales de Climalit de apertura normal y le quiero colocar los herrajes para que sea oscilobatiente. Por otro lado, tengo bastantes ruidos en la calle y me han dicho que puedo aprovechar para además de hacer la ventana oscilobatiente ponerle rotura de puente térmico que además de aislar contra el frío aisla contra el ruido. La pregunta es: ¿la rotura de puente térmico además de aislar contra el frío aisla contra el ruido o me están intentando timar?
Muchas gracias!!

roisa

Bronce
Si quieres protección contra el ruido, piensa en el cristal que vas a poner... ademas de estar totalmente aislado de la carpinteria por juntas y gomas cosa muy importante.

La rotura de puente térmico poca ó ninguna importancia tiene el tema acústico.
Es posible que mínimamente (casi diría infimamente ó nada) pueda influir por temas de reverberación pero su valor es completamente despreciable. Es algo así (con perdón) :D como si te dicen que tirandote un p.... por la mañanas antes de pesarte en la báscula del baño adelgazas mucho(seguramente una barbaridad 0.003 gr?? que pesará tu metano)
Como ya he comentado en varias ocasiones el tema acústico depende esencialmente del vidrio utilizado y de la estanqueidad al aire del sistema de carpintería elegido.

ODISEO

Novel
Muchas gracias a tod@s!!!, me habéis ayudado mucho.

roisa

Bronce
@Mantaras a ver si me pueder resolver una duda, bueno se habla de que una ventana de pvc es mas aislante térmica que una de r.p.t. ciertamente suele ser así, pero tambien se dice que acusticamente, sobre todo las comparaicones que hacen en las grandes superficies (leroy merlin por ejemplo) si el tema acústico depende del vidrio y de la estanquiedad al aire, (que yo creo que puede ser mejor una r.pt. que pvc, es mi opinión jeje ) entonces el p.v.c y el aluminio aislan acusticamente lo mismo?? como siempre se dice que el pvc es un material aislante y aluminio un metal.... o quizas tambien sea un camelo.. que lo uncio que aisla el P.V.C es el tema térmico?

Poco me queda añadir sobre la cita de calderin. :)

Como se citaba es muy importante la transición vidrio-carpintería y por ello resulta fundamental una buena ejecución.

En clave de taller, que se que te interes, la estanqueidad al aire como es natural también resulta clave la calidad de juntas y herrajes utilizados así como la catidad de puntos de cierre utilizados que garanticen un correcto cierre.

leyolari

Plata
Aunque el tema ya se trató y estando de acuerdo en lo importante de la estanqueidad puntos de cierre y grosor de vidrios para el aislamiento acústico, yo sí pienso que una ventana de un material tiene que ser más aislante acustico que otro. Aunque desconozco cual es cual. Aun teniendo en cuenta que el marco-hoja solo suponga un 10% de la superficie de una ventana "normal", algo tendrá que ver éste. Seguro que una ventana de aluminio con tres cámaras o cuatro paredes de cámara de 1´2mm. de grosor cada una es peor aislante acustico que una con paredes de tres mm. o completamente maciza. Lo mismo ocurrirá con el pvc, pienso yo. Lo que desconozco es si a mismo grosor de material cual es mejor aislante acustico. Seguramente el aluminio. Aunque las ventanas de pvc tienen paredes interiores más gruesas, en general, que las de aluminio. ¿Quizas por eso dicen pueden ser algo más "acústicas" que las de aluminio con o sin RPT?
Así mirado me parece que una ventana con marco de 7cm. de madera (maciza), por ejemplo, es mejor aislante acústico que una ventana de alu o pvc ("hueca"). Al menos , como comentó Calderin en su dia,por difracción. Entre los otros dos materiales...no sé, no sé:confused::confused:.