Ruedas, remolques y seguridad

Xanito

Platino
Algunos recordaréis el carrito que tengo en el prado para la segadora. Tenía unos neumáticos nuevos y de estar a la intemperie se han roto solos. En apenas 17 años.🤔

Eso es curioso y no me preocupa, me preocupa otro remolque que sí saco a la carretera y también duerme a la intemperie. Tendrán unos 12/13 años y aparentemente están bien, pero no me fío y se los voy a cambiar.

Los que tenéis remolques desde hace años,¿cómo hacéis para aseguraros que están bien?

No cambias unos neumáticos en 17! Años y te extraña q se estropeen :rolleyes:o_O

Con el tiempo el caucho cristaliza, y aunque no lo uses se joden igual. Si encima está parado las ruedas deberían estar elevadas para q no se deformen

Xanito

Platino
Hombre, en un carro casero para andar por el prado a paso de burra pues tampoco me preocupaba mucho.😂

A ver si son compatibles las llantas con las del remolque de carretera y entonces se las pongo nuevas al de carretera y las viejas para el del prado.

Xanito

Platino
Eso te pasa por dejarlos puestos, si llegas a dejar esos neumáticos en "el medioambiente" no se degradan en 1000 siglos.
En el medio ambiente estaban. Tal vez que fuesen una ruedas de invierno suizas influyó,🤔, el tipo de compuesto y tal. Tengo por ahí alguna tirada de las normales con más años y aparentemente la goma no se ha degradado.

Yo tuve unas sandalias de caucho unos 10 años sin usar y cuando me las fui a poner se me deshicieron literalmente bajo los pies.

Maldita obsolescencia programada.

Yo tuve unas sandalias de caucho unos 10 años sin usar y cuando me las fui a poner se me deshicieron literalmente bajo los pies.

Maldita obsolescencia programada.
Yo tengo los zapatos de la boda de cuando me casé, que sólo me los pongo en ocasiones de traje. Me los puse para la comunión del niño once años después, y a mitad de la cena se empezaron a descomponer las suelas, acabé literalmente descalzo y perdiendo trozos de goma a cada paso. Ya les he cambiado las suelas para los siguientes eventos de los próximos once años.

jano

VIP
Yo estaba muy contento con unas ruedas que parecía que no se desgastaban nunca hasta que me empezó a patinar el coche en seco al acariciar el freno
Sólo los que hemos probado lo que es una goma cristalizada entendemos lo que se siente.
A partir de los 10 aňos no te garantizan que la goma no esté ya para tirar, aunque tenga buena pinta. Y a la intemperie y sin moverse, se pudren. Como no te hablas con los biciclistas, no sabes que ponen las bicis en alto para evitar esa pudrición.

Yo tengo los zapatos de la boda de cuando me casé, que sólo me los pongo en ocasiones de traje. Me los puse para la comunión del niño once años después, y a mitad de la cena se empezaron a descomponer las suelas, acabé literalmente descalzo y perdiendo trozos de goma a cada paso. Ya les he cambiado las suelas para los siguientes eventos de los próximos once años.
Eso pasó en la boda de mi padre, a la que asistí, el hombre se puso los zapatos de las ocasiones y dejó el juzgado lleno de trocitos de suela

mortero

Esmeralda
y a mitad de la cena se empezaron a descomponer las suelas, acabé literalmente descalzo y perdiendo trozos de goma a cada paso.
Eso pasa frecuentemente con las suelas de las botas tipo Vibram... yo ya he tenido que cambiar varias. Empiezas dejando como marcas de "derrape" y acabas con un montón de arenilla bajo los pies. Dicen que es una bacteria que descompone la goma, no sé qué habrá de cierto en todo eso...

jano

VIP
No sé si ha llegado :D Ahora, no te compres jamás unos Geox para la nieve :cautious:
Yo he notado suelas con grietas de tener aňos. Que se deshagan, no. O no han llegado a tantos aňos, también puede ser.