Ruido aéreo y de impacto. La "caja dentro de la caja"

Verneda

Novel
Hola a todos:

Voy al grano y os comento mi problema:
Hace unos meses que empecé a vivir en un piso que compré tras años ahorrando, hipotecaza incluida.
Desde el piso de arriba me llega ruido de todo tipo: aéreo (ladridos, voces...) y de impacto (tacones, sillas que se arrastran...).
He intentado que la vecina tenga un poco de respeto pero la cuestión es que la oigo hasta cuando barre el suelo. El problema principal, por tanto, supongo que es el ruido de impacto.
Después de un tiempo repasando los mensajes del foro, he leído varios consejos, de entre los cuales me ha interesado mucho la técnica de la "caja dentro de la caja".
Entiendo que este sistema implica, en términos profanos, crear un falso techo que en su interior albergue algún tipo de material elástico y poroso, como lanas minerales de vidrio o roca, espumas plasticas o materiales más específicos como "Copopren" o "pbk2".
Por lo que he ido leyendo, es muy difícil (por no decir imposible) aislar al 100% el ruido haciendo obras sólo desde el receptor. Más aún si es ruido de impacto.
No obstante, aunque sólo fuera para conseguir una reducción de entre un 50% y un 75%, supongo que lo intentaría. Ya fuera con esta técnica u otra.
Necesitaría consejos/ayudas/comentarios de todo tipo y, a ser posible, empresas de garantía para poder llevar a cabo la reforma. En Barcelona.

Gracias por adelantado. Un saludo

La técnica de la "caja en la caja" comprende no solo el techo sino también las paredes y el suelo.
Actuando solo en el falso techo es muy difícil eliminar la transmisión del ruido de impacto procedente del piso superior.