Ruido en conductos de ventilación

Me han hecho la siguiente consulta y no se muy bien como contestar.

En los dias de viento, en los cuartos de baño de una vivienda situada en el segundo de un bloque de viviendas de 3 alturas, en los conductos de ventilación hay mucho ruido (ocasionado por el viento).

¿como se puede solucionar esto? (sin que sea cerrando el shunt)

¿porque se produce?

Saludos.

Yo creo que es un fenómeno normal.

El ruido es secundario, lo importante es el correcto funcionamiento del shunt. Lo que no debe suceder es que los días de viento se produzca inversión del flujo, es decir que en lugar de aspiración del aire interior se produzca impulsión de aire exterior, porque entonces el olor del baño se distribuye por toda la vivienda.

Para evitar en lo posible el ruido (si realmente es muy molesto), lo único que se me ocurre es colocar un remate orientable que permita el giro libre de la pieza y que se coloque siempre automáticamente con la abertura a sotavento. Lo que pasa es que estas piezas son más caras, requieren mantenimiento y además todo lo que se mueve acaba tambien haciendo ruido. :mad:

Saludos.

¿Y colocar un roller?, eso que da vueltas siempre para el mismo lado y el giro hace que absorva siempre, siempre que hay aire. El fabricante me dijo que no tenia mantenimiento, pero nada es para siempre como decia la serie.

Yo prefiero los "rollers", como dice ezuu. Si hay más viento, giran más rápido y aumentan la succión. Así no hay riesgo de que se invierta el flujo de aire.

El termino mambrú, Pepín, creo recordar que Paricio dice que proviene del gorroque usaba el Duque de Marlborough durante la Guerra de Sucesión. Las plumas del sombrero serían la pantalla que capta el viento y orienta la pieza.

......................................

Respecto de los "rollers", hace poco me compré una casa y el baño de la última planta ventila, además de por una ventana, por un tubo de PVC encastrado en un bujero en la cubierta (todo OK, sin filtraciones ni nada).
El caso es que el remate de dicho tubo es...un codo de 90 grados, tal cual.
He pensado poner "roller" de esos, pero..
¿Alguien sabe si hay peligro de que me encuentre un charquito de agua en el baño cuando llueve?
Es decir, ¿Cómo se comporta ese chisme bajo un tormentón?

Saludos,

Pablo.

Yo no tengo ninguna noticia de filtraciones por los rollers, pero claro aqui no es que llueva mucho. Si cayera el diluvio pues no lo se. Esta claro que si le echas agua con una manguera le va a entrar agua, pero con lluvia no se.

Pues la verdad es que no se donde pueden haber manuales, puedes preguntar en un distribuidor de materiales de construcción. Aquí se les conoce así.