Ruido en tuberías calefacción patinillo

Buenos días a todos...
he estado rebuscando por el foro pero no encuentro sobre mi problema en concreto...
A ver si me explico...
En una obra ya terminada tengo un patinillo por el que suben las montantes de agua caliente y calefación central. Resulta que un vecino del último piso tiene un dormitorio de su casa que le linda con ese patinillo y se me ha quejado de muchos ruidos puntuales debido a la calefacción.
Al abrir el patinillo para ver he descubierto que el tabique ladrillo que divide el patinillo con su casa está roto para conseguir encajar la tubería, y al final sólo tiene una pared finita del ladrillo.
¿Conoceis algún material aislante acústico que pueda meter entre el tabique y la tubería y que le amortigüe el ruido??? Es que no sé si interesa un material que refuerce el asilmaiento aéreo (el patinillo hace de tambor), el de impacto (la tubería pegada al tabique)... Además tiene que ser muy aislante pero con poco espesor.
Gracias...:)

antoni0

Platino
Todo se puede hacer, pero lo más lógico es buscar el origen de la vibración. Una tubería de calefacción no tiene por qué hacer ruido. Si lo hace es que hay excesiva velocidad, actuando sobre la electrobomba del cuarto de calderas posiblemente sea suficiente para erradicar esa fuente de ruido.
Las de ACS ya es más fácil que tengan algo de ruido. Quizá hay excesiva presión con lo que el agua alcanza velocidades grandes que son las que producen el ruido, y quizá los montantes sean de cobre, que añaden algo de ruido. Pude intentarse si es posible bajar algo la velocidad, y para que la tubería disminuya la vibración buscar aumentar su masa.
No obstante eso hay que verlo "in situ". Consultad a un técnico de la zona.