Ruido fuerte en la azotea de tarde a noche (bonieti)

Buenas noches.
Necesito me ayuden a resolver el problema de escuchar en las noches un ruido seco, como golpe de mazo, en la azotea. Esta azotea es nueva (un año) y, según me dijeron, no fue hecha bien, ya que la construcción se hizo junto a una previa de unos 8 años, y a la azotea antigua y la nueva se le les hizo una preparación para que se pudieran unir.
En el primer temporal, hace 5 meses, en la unión de las losas, se chorreó, prácticamente toda el agua se filtró, avisé al que la hizo, le puso chapapote, impermeabilizante y al final le puso cemento, como un techo, y selló la unión de las losas.
Ya no entra agua, pero ahora se oye ese sonido como golpe de mazo en la noche, además, no hizo un cierre hermético o total, dejó espacios y dice que ahora le pondrá poliuretano.
Como no encuentro a alguien que me explique y oriente recurro a ustedes, por favor, ayúdenme.
Gracias.

atm

Maestro
@bonieti si usas el buscador del foro veras que este es un tema recurrente. Tienes "crujidos" producidos por las diferencias de dilatación térmica de los materiales. Lo cual indica que tienes graves errores de proyecto y/o ejecución.

Maestro @atm, una cosa es crujidos y otra un golpe seco, como si golpearan con un mazo. Es así que se oye, no truena, sino es un solo golpe seco. Eso lo considero normal dentro de lo malo. ¿Y cómo lo resuelvo? Perdón por quitar su atención, pero me preocupa muchísimo. ¿Se va a caer el techo, debo volver a hacerlo?, es decir, la unión entre las dos lozas. Gracias anticipadas por su fina atención.

En mi casa (entre medianeras con más de 30 años), toda la vida se han oído estos "golpes" (como si le dieras con una maza en una pared de obra) y te puedo asegurar que está en perfecto estado. Los oirás en verano a las 10 de la mañana aprox. y a las 10 de la noche, lo más seguro es que sean dilataciones térmicas, y en mi caso también producidas por tensiones con las casas laterales.
Si solo son los ruidos y no aparecen grietas o fisuras, yo estaría tranquilo, que dudo mucho que estos golpes sean los hierros del forjado o las viguetas que se rompen 😊
Para más tranquilidad búscate un técnico de la zona.

atm

Maestro
A ver @bonieti que con lo de "graves errores de proyecto y/o ejecución" me refiero a que es escandaloso que no se consideren, por los profesionales, las dilataciones térmicas en un proyecto y/o construcción. No que por ello vayan a producirse patologías graves. El sonido producido depende como se libere la edificación de las tensiones térmicas acumuladas, poco a poco (crujidos) o de golpe (tu mazazo). No te preocupes, si solamente es el ruido, no te quedará más remedio que aprender a convivir con la molestia hasta que desaparezca.

Un saludo.