Ruido tejado sándwich

Hola encantado de hablar con vosotros, mi pregunta es la siguiente: ¿es posible eliminar el ruido de impacto que se produce en este tipo de tejados ( sandwich) cuando llueve o graniza, mediante alguna solución que sea mas bien sencilla de ejecutar y por supuesto también barata?

He pensado en forrarlo con láminas asfalticas autoadhesivas ( no quiero usar calor para pegarlas no vaya a ser que deteriore la espuma del sandwich), también he pensado pegar sobre él paneles de poliestireno extruido, pues éste es imputrescible.

Decidme por favor si estas ideas son una locura y si conoceis alguna solución como ya os he pedido no os corteis en contarmela .

Muchas Gracias

Jesús Pérez

Xanito

Platino
¿Hablas de panel sándwich metálico? ¿Sin nada más?

En langreo he visto un polideportivo con techo metálico de formas sinuosas y recubierto de césped artificial, supongo que para minimizar el ruido de la lluvia.

Gracias Xanito por tu aportacion, que por cierto no me parece nada descabellada, te juro que pensare y sopesare lo del cesped.
Ah el sandwich es el tipico , dos planchas de metal y entremedias la espuma.
Muchas gracias

Jesus Perez

aarvañi

Novel
estimado chuchicantero
el tema es lograr disminuir el ruido de impacto desde el lugar de su origen, mitigarlo como bien usted dice con una lamina que pueda adherir en frio por la parte superior de la cubierta, el cesped implica, impermeabilizar (aislar el aluminio lacado del accionar de sales, microorganismos, etc.) escurrir y filtrar el agua de lluvia para no obturar los desagues...un poco complicado, me inclino por lamina bituminosa de pegado en frio o con cemento de contacto, el poliestireno extruido deberia ser de baja densidad perdiendo estabilidad y disgregandose, en alta densidad aumentaria el efecto tambor. vaya a lo sencillo (y ecónomico).
saludos
aarvvañi

estimado chuchicantero
el tema es lograr disminuir el ruido de impacto desde el lugar de su origen, mitigarlo como bien usted dice con una lamina que pueda adherir en frio por la parte superior de la cubierta, el cesped implica, impermeabilizar (aislar el aluminio lacado del accionar de sales, microorganismos, etc.) escurrir y filtrar el agua de lluvia para no obturar los desagues...un poco complicado, me inclino por lamina bituminosa de pegado en frio o con cemento de contacto, el poliestireno extruido deberia ser de baja densidad perdiendo estabilidad y disgregandose, en alta densidad aumentaria el efecto tambor. vaya a lo sencillo (y ecónomico).
Han comentado CÉSPED ARTIFICIAL...!!! :cool:

aarvañi

Novel
estimado arckko 7
gracias por el desazne, me parecio, lei rapido, meti mano al movil y fui al trapo como un verdadero ...:unsure:el tema que ultimamente estan todos haciendo conjeturas sobre cubiertas vegetales y despues se espantan de los costos de aplicación, lamento la deformación profesional.
saludos
aarvañi