Ruidos dormitorio

Hola.
El dormitorio principal de mi casa coincide con la cocina de los vecinos. Pegada a la pared de mi dormitorio les han puesto la caldera. Hace mucho ruido y por las noches al estar todo en silencio se incrementa este ruido con lo que es muy dificil dormir. Además se escucha cualquier ruido que hacen en la cocina, incluso cuando hablan con un tono normal de conversación o cuando abren y cierran los cajones (los muebles que nos han dado con el piso están colocados también pegados a la pared de mi dormitorio). ¿existe alguna normativa sobre la situación de las calderas o puede estar pegada a un dormitorio? ¿Cuál es la normativa respecto a los decibelios máximos permitidos en una vivienda en la zona de dormitorios? ¿Por ser una cocina lo que coincide con otra vivienda cuál serían los mínimos de aislamiento que se les exigen?
El piso está situado en Madrid capital.

¿Una caldera estanca hace mucho ruido?, ¿es una caldera o un tractor?, solo se me ocurre que os acostumbreis, eso es vivir en un piso, o poner un trasdosado de pladur con aislante en la medianera con el vecino, peor es que hubieran hecho coincidir el dormitorio con el salon, la cocina por las noches no se suele usar.

A veces pasa. A los diseñadores de viviendas se les olvida que lo que sale de sus ideas es para que vivan (de vivienda.....vivir) personas.
Eso sí, la estética, originalidad, volúmenes, combinación de colores, etc, etc.....ACOJONANTES.

Si no puedes dormir siempre puedes bajarte a la acera de enfrente y mirar la fachada, al fin y al cabo dormir es perder el tiempo, ten una actitud más positiva.

Un saludo,

Bien venido en el foro aun sea por un problema como la tuya.
El ruido de las calderas suele venir del motor de la bomba de circulación del liquido.
Dos soluciones:
1- re colocar la caldera en el mismo lugar mediante amortiguadores
2- cambiar la bomba por una silenciosa de gama alta(tipo Grundfos por ejemplo)
Lo de los cajones... no se, he visto por aquí la solución de los tapones de algodón :D