Ruidos molestos del vecino ¿es normal lo que me pasa?

PiTTeR

Novel
Buenas, es la primera vez que posteo en un foro de este tipo pero la situación me lleva a intentar buscar soluciones.

Tengo mi piso desde hace 4 meses y lo que peor llevo es la falta de aislamiento del mismo.

Cuando el vecino de arriba tira de al cadena escucho desde la habitación contigua al baño el sonido de las tuberías no es como si als tuviera delante pero se escucha siempre que tiran de la cadena.
Aparte, pondré el caso del sábado noche, el comedor está pared con pared con la habitación principal y ésa noche los vecinos de arriba estaban de charlas con unos amigos en su comedor, con algunas risas y demás y yo en la habitación de mi piso escuchaba las voces, no escuchaba claramente lo que decían pero si que se escuchaba.

Ésto me lleva a pensar a que o la contrucción de calidades de lujo que se nos vendió es una patraña o que todas las viviendas "relativamente" nuevas vienen igual y compre el piso que compre voy a tener el mismo problema.

Y esa es mi duda, esas molestias son normales que se escuchen o es que la construcción es deficiente??????????

No sé como anda la normativa en ese sentido por eso mi ignorancia.

En caso de ser algo "normal" cual sería el mejor modo de aislar la vivienda????

Saludos y perdón por el tocho.

ezuu

Platino
Vaya que si, es un bloque de pisos y por lo tanto, si el de arriba arrastra una silla lo vas a oir, pongas lo que pongas, con el de al lado lo más que tendrás será una pared de panal, que es lo que se pone en todos los sitios, me hace gracia cuando dicen lo de viviendas de lujo, y después lo comparas con un protección oficial y lleva lo mismo, la solución, irse a un unifamiliar que para eso están, un adosado tampoco vale porque también se oye al vecino.

Fraile

Esmeralda
Yo me voy a construir una unifamiliar, y el 90% de mi motivación para tomar esa decisión es precisamente no tener que aguantar a los vecinos. Lo odio!!!!!! :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Pablo8000

Esmeralda
Vaya que si, es un bloque de pisos y por lo tanto, si el de arriba arrastra una silla lo vas a oir, pongas lo que pongas, con el de al lado lo más que tendrás será una pared de panal, que es lo que se pone en todos los sitios, me hace gracia cuando dicen lo de viviendas de lujo, y después lo comparas con un protección oficial y lleva lo mismo, la solución, irse a un unifamiliar que para eso están, un adosado tampoco vale porque también se oye al vecino.
Cierto, pero no debería ser así.

Delineo

Diamante
Hombre, no creo que sea muy normal, pero si es cierto que las viviendas de lujo suelen tener los mismos aislamientos que las VPO. No obstante siempre puedes pedir una medicion de ruido y si no cumple la normativa vigente, que te indemnice la constructora o la promotora. Ese es un camino un tanto penoso, pero se consigue. Suerte.

Jessie

Esmeralda
Yo desde los 10 años estoy viviendo en una unifamiliar y no lo cambio por nada... A veces tambien molestan los vecinos a no ser que te vayas a una finca con muchos metros de parcela... Pero ya no es tan molesto, solamente cuando estan en la calle (o estan de obras...)

Otra cosa a tener en cuenta es el nivel de ruido que se produce en el exterior. Por mucho que aisles si el vecino pone su home-cinema de forma "ostentoria" pues le oyes.
Coincido con Delineo en que si la situación la valoras como relevante, puedes pedir una medición de ruido.
Solo añadir que bajo mi punto de vista el tema de los aislamientos, sea el tipo que sea, es un tema que se cuida muy poco en la puesta en obra, y es éste uno de los multiples puntos de mejora que se debería hacer.

Saludos y suerte.

Una simple cuestión de semántica compañeros: veo que la mayoría llamais "unifamiliar" a la vivienda (unifamiliar) aislada -vulgo chalet-. Dentro de la tipología de vivienda unifamiliar distinguimos las subcategorías adosada, pareada y aislada.

Perdón por la petulancia.

En cuanto a la cuestión que nos ocupa, creo que se podría solicitar al Ayuntamiento de turno que se realice una sonometría para verificar el aislamiento existente entre viviendas y en caso de ser inferior al mínimo establecido (creo que está en 60 dBA pero no estoy muy seguro), denunciar a la promotora. Esta denuncia tendría más fuerza si la realizan todos los propietarios del edificio.

Saludos.

ellale

Bronce
Yo me voy a construir una unifamiliar, y el 90% de mi motivación para tomar esa decisión es precisamente no tener que aguantar a los vecinos. Lo odio!!!!!! :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
Yo vivo en un unifamiliar pareada y tenemos:
El cortacesped.
La barbacoita de los fines de semana.
Los cumpleaños.
Los niños jugando a la pelota, la pelota se embarca, se carga todos los rosales.....
Los jueguecitos en la piscina.
La piscina de noche........
El perro.
El que te aparca medio coche en tu vado y como es el vecino...mmm..no le digas nada cariño, que tenemos que llevarnos bien....
Los gatos se "cagan" en mi jardin.
La vecina con los tacones bajando por la escalera.
etc......
No te mudes, siempre tendras cerca algun incivico.

Delineo

Diamante
Dicha medicion debera ser a ruido rosa y si no me equivoco (hace tiempo que no toco estos temas) 55db por la noche.

Una simple cuestión de semántica compañeros: veo que la mayoría llamais "unifamiliar" a la vivienda (unifamiliar) aislada -vulgo chalet-. Dentro de la tipología de vivienda unifamiliar distinguimos las subcategorías adosada, pareada y aislada.
Podríamos discutir largo y tendido (lo digo porque estoy con la wifi en el sofa) de toda esta equivoca nominacion. Deberían desaparecer ciertos "palabros" a mi llamar a la hilera de viviendas que comparten cimentacion, estructura, telecomunicaciones (por aqui al menos es exigida) etc... como unifamiliar, me parece equivoco, eso no deja de ser un edificio plurifamiliar.

Para mi el concepto de vivienda unifamiliar debería quedar restringida en todo caso a la vivienda que no comparte nada con nadie y tiene todos sus servicios independientes de los colindantes.

Aqui se recoge en cierto planeamiento urbano EL BLOQUE HORIZONTAL, para definir a este tipo de edificios.

Paula

Plata
A la hora de rellenar un cuestionario para una tasación, hay más de uno que considera que un piso es una vivivienda "unifamiliar" porque sólo vive una familia.

Proali

Plata
En cuanto a la cuestión que nos ocupa, creo que se podría solicitar al Ayuntamiento de turno que se realice una sonometría para verificar el aislamiento existente entre viviendas y en caso de ser inferior al mínimo establecido (creo que está en 60 dBA pero no estoy muy seguro), denunciar a la promotora. Esta denuncia tendría más fuerza si la realizan todos los propietarios del edificio.

Saludos.
No es que entienda mucho,pero precisamente lo tengo delante:
Ruido aereo segun NBE-CA/88 45 dba;segun cte 50 dba
Ruido de impactos segun NBE-CA/88,80dba;segun cte,65 dba
Permiteme la intrusion.Chao:cool: :rolleyes:

jasonkid13

Esmeralda
No es que entienda mucho,pero precisamente lo tengo delante:
Ruido aereo segun NBE-CA/88 45 dba;segun cte 50 dba
Ruido de impactos segun NBE-CA/88,80dba;segun cte,65 dba
Permiteme la intrusion.Chao:cool: :rolleyes:

je je, pues que alguien me explique como conseguir esos 65 dBA a impacto, ardo en deseos ;)

jodos3

Plata
Proali
Los ayuntamientos no son capaces ni de controlar la especulacion de viviendas, es mas, en algunos casos es participe. Ni se te ocurra proponer que intervenga en soluciones tecnicas, los efectos pueden ser catastroficos.

Escrito por Jasonkid13
je je, pues que alguien me explique como conseguir esos 65 dBA a impacto, ardo en deseos ;)
Josep M Querol Noguera en ISBN 84-95624-17-6 le dedica todo su capitulo 5º.
Pedro Flores Pereita en el ISBN 84-87579-00-0 le dedica el apartado 3 del capitulo X.
Higini Arau en el ISBN 84-329-2017-7 le dedica el capitulo 5.

Infinidad de autores, tratan la nieta pequeña, de la hermana pequeña de la edificacion.

Solo hay que poner un poco de interes en el diseño. La ejecucion ya absorbe un poquito mas de tiempo, pero te puedo asegurar que no se piden imposibles, se pide que se sea meticuloso y se tome en serio el tema de acustica arquitectonica.

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

en CA Madrid son 45db en zonas "nuevas" y 50db en consolidadas.

Da igual, no vale solo con los dB, tb hay que medir la calidad del ruido, y eso no se hace. Os puedo mostrar un ruido de apenas 45dB que os volvería locos a los 10 minutos.

45-50db es mucho ruido, no un reactor despegando, pero si una buena fábrica. Lo digo por experiencia. Tengo un sonómetro comprado por que tenía un problema de ese tipo.

En cuanto al tema del piso, aislar en la medida de lo posible. No es excesivamente caro y se gana en calidad de vida. Se puede intentar denunciar, gritar y patalear: eso lleva tiempo y disgustos. Unas cuantas planchas en las habitaciones mas sensibles y a vivir que son dos dias.

Está el plan b, el que yo hice, irme al famoso chalet, y me encontré la fábrica de los webs que me ha dado la tabarra 5 años. O los perros de la vecina que la jodía dice (tiene 4) que está desesperada, que solo le queda esperar a que se mueran, y tienen una pinta de saludables...

Y cuando escucho el ladrido del perro operado del otro vecino, no se que es peor, si la pena que me da o los chuchos de la otra.

Saludos,
Alex