AutoCAD Rutina para unir referencias externas

LGOMEZ

Bronce
Hola amigos, estoy intentando hacer un botón para las barras de herramientas que haga lo siguiente:

Unir las referencias externas, descomponerlas, utilizar un lisp “Delfrz” (para que elimine todas las capas inutilizadas o desactivadas); limpiar, guardar y cerrar el dibujo.

Esta es la macro que he realizado:

Código:
^C^C-refx;u;*;_explode;t;delfrz;-limpia;t;*;n;_qsave;_close
pero no me funciona bien:

1.- Si el dibujo contiene más de una X.Ref. me descompone solamente una de ellas. Por lo que el lisp no funciona correctamente.

2.- Me gustaría poner todos los comando en inglés, pero si utilizo “purge”, no me funciona.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola,

en la macro que utilizas, ¿que es DELFRZ?.

Excepto por eso, lo demas funciona correctamente.

Para utilizar la orden limpia en inglés, y sin cuadro de diálogo, debes poner: _-purge

A mí me funciona.

Saludos

LGOMEZ

Bronce
Hola Nito: voy a probar con lo que me indicas y te comento.
Muchas gracias

Una vez probado, el "_-purge", me funciona correctamente, pero "explode" no descompone todas las X.Ref, lo hace únicamente con una.

Nuevamente muchas gracias

LGOMEZ

Bronce
Ya me han explicado el porqué no funciona bien la macro, lo digo por si a alguien le interesa.

Código:
La orden explode, dentro de las rutinas lisp solo descompone el primer elemento seleccionado
.

Por lo tanto, para que funcione la macro hay que modificar el lisp.

pues a colocar varias veces la orden explode y purge en la rutina.. :) :) :)

LGOMEZ

Bronce
Hola carsanor, la verdad es que creo que lo prové y no me funcionó, pero como te digo está incorporado en el lisp, y funciona genial.