Sacar bajante al patio: ¿si el vecino de abajo ya lo tiene, yo también puedo?

sifon

Novel
Saludos,

Estoy haciendo una reforma integral de un piso, y me gustaría sacar la bajante por el falso techo de mi baño y mandarlo al patio, exactamente igual que como lo tiene hecho el vecino de abajo. Me han comentado que tendría que pedir una junta a la comunidad de vecinos para votarlo, pero por otras vías me he enterado de que en estos temas (como en el cerramiento de terrazas, por ejemplo), si se aprobó previamente para otro propietario, entonces esta aprobado para todos y puedo hacerlo sin problema.

¿Alguien sabe donde puedo consultar la normativa vigente y si esto es así?

Muchísimas gracias!

bicilindro

Titanio
Pues en mi opinión estás equivocado.
Ni puedes sacar un bajante por la fachada ( o dos, o tres ), aunque sea la del patio, ni puedes considerar ( sin otro criterio ) que las obras que haga un vecino te autorizan a imitarle.
La fachada es propiedad de los demás vecinos y tanto en eso como en el tema de los cerramientos de balcones el Ayuntamiento tiene algo que decir.
Lo apropiado es pedir permiso a la Comunidad y licencia al Ayuntamiento.

sifon

Novel
No modifica la fachada del edificio, es un patio muy pequeño (de 2x1 metros, tipo tragaluz) que va por dentro del edificio y no es visible desde fuera, ni siquiera se puede bajar a ese patio.