Salario arquitecto técnico

rap

Novel
Hola gente. soy novato es esto de los foros y tambien en la profesión. Soy arquitecto técnico y me gustaria saber si mi salario actual es lo normal o si cobro poco.
¿Podríais decirme más o menos qué cobra un arquitecto técnico por ahí?
Gracias.

rap

Novel
mi salario bruto actual como jefe de obra sin firmar proyectos;) es de 1400e mas dos pagas extras.

jano

VIP
¿ves? así seguro que se anima alguien más, o te dirán más fácilmente si está por abajo o por encima de la media.

Yo siento no poder ayudarte, soy arquitecto y no trabajo en españa ;) Pero a mí me gustaría ganar eso :D :D :D

En primer lugar, habiendo obtenido el título recientemente, lo más normal es optar como mínimo al sueldo fijado en el convenio de la construcción de tu provincia o comunidad autonoma para jefe de obra de una empresa constructora o de un promotor/constructor.

A partir de ahi y si tienes experiencia puedes optar a obras de mas envergadura y por tanto de mayor responsabilidad ecónomica (costos y plazo), de seguridad (prevención de riesgos, salud e higiene), por lo tanto con un mayor sueldo.

El sueldo que comentas es de arquitecto técnico sin experiencia, si te ponen al frente de una obra así, sin más, sin un periodo de prácticas como ayudante de un jefe de obra, has tenido que demostrar que eres una persona muy válida y despierta porque el riesgo que contraen al dejarte al frente de la obra es grande.

Estoy seguro que si eres disciplinado y llevas a buen termino la obra, tal y como estaba previsto, seguro que te suben el sueldo el año que viene.

Ahora es un tiempo de bonanza para los arquitectos técnicos , el paro es cero, es más, a los arquitectos técnicos con experiencia se los rifan y el caché se esta poniendo por las nubes.

CarlosR6

Novel
Te puedes dar con un canto en los dientes compañero. Si has acabado recientemente la carrera como dices has tenido suerte que ya te den ese sueldo. No es para tirar cohetes pero lo normal es hacerte pasar por un periodo de prácticas como estoy yo, aunque desempeñes todas y cada una de las labores (incluso más) que haga algún compañero tuyo con el título más tiempo.
Para los empresarios somos carnaza, como mínimo 2 años.

Salu2

nodryx

Bronce
Si tienes poca experiencia el sueldillo está bastante bien, siempre que no tengas que pagar tú los gastos colegiales, visados, etc. y que no seas autónomo, claro, porque si dices que son brutos...

Lo normal-estafador en Asturias a un recién titulado: 900€ por 40 horas semanales (o más). Se pasan el convenio por el forrete. :(

soyol

Novel
Si acabas de empezar, no veo nada mal el sueldo, tengo compañeros que aun no los cobran aunque tambien hay algunos que los sobrepasan, eso si, el sueldo siempre va en funcion de las responsabilidades, generalmente los que mas cobran son los que trabajan sin saber a que hora acaba su jornada y sin poder apagar el movil ni el finde.
Ahora es el momento de poder elegir donde queremos trabajar y a que ritmo.Yo por ahora soy de las que apaga el movil del curro en cuanto salgo de la oficina.jeje.;)

Para saber si el sueldo está bien o mal ¿que diferencial de rentabilidad sacas a una obra que se te asigna? Evidentemente doy por hecho que positivo. Y en relación a la cifra dada el sueldo podrá ser bajo o alto.

Saludos.

Para saber si el sueldo está bien o mal ¿que diferencial de rentabilidad sacas a una obra que se te asigna? Evidentemente doy por hecho que positivo. Y en relación a la cifra dada el sueldo podrá ser bajo o alto.

Saludos.
No es buena referencia. Que culpa tiene el que está en obra que el de estudios, o el jefe o cualquier otro haya jorobado el presupuesto. Si la obra ya daba pérdidas en estudio, yo no tengo porque ganarle nada. No me parece una buena referencia.

No es buena referencia. Que culpa tiene el que está en obra que el de estudios, o el jefe o cualquier otro haya jorobado el presupuesto. Si la obra ya daba pérdidas en estudio, yo no tengo porque ganarle nada. No me parece una buena referencia.
Por eso digo "el diferencial de rentabilidad". Osea, la diferencia entre el valor estudiado al real sacado en obra. Si en estudio palmas un 15% y yo consigo que al final solo palmes el 3% por ejemplo, en un presupuesto digamos de 3 millones de euros, pues en terminos absolutos, aún perdiendo, has ganado 360000 euros, en un plazo de obra digamos que de 18 meses, salen a 20000 euros al mes ¿cuanto debe ser el sueldo? ¿un 10% de lo que he conseguido que no pierdas?

Bueno, y he simplificado digamos que bastante.

Saludos.

Je, y so el listo del estudio presupuesta con precios que no se encuentran en ningún sitio y según el estudio la obra gana un cinco (colocación de mamperlan y suministro, 12 euros, m2 escollera 1 euro), si quieres continuo. Ejemplos reales que me han pasado en obras que he trabajado, y luego palmas un 15
Entiendo perfectamente lo de diferencial, pero para eso hay que partir de un estudio de la obra bueno, que por cierto, también los he visto en mi corta carrera profesional, pero solo en una empresa.

Je, y so el listo del estudio presupuesta con precios que no se encuentran en ningún sitio y según el estudio la obra gana un cinco (colocación de mamperlan y suministro, 12 euros, m2 escollera 1 euro), si quieres continuo.
Hombre los estudios económicos de empresas medianamente serias no van en esa línea. Tal vez este mal explicado: si eres jefe de obra del albañil del pueblo (con todos mis respetos) yo pediria 6000 €/ mes y el diferencial me la trae al pairo (y tal vez me quede corto :cool: ). Si estoy en otro mundo (constructoras de tamaño medio-grande) eso no pasa. Alguna partida sale mal, pero te aseguro que no he visto nunca perder a ninguna (bueno, algunas hermanas pequeñas del grupo si, pero por otros temas :cool: ). Aparte de la oferta y la demanda, que es un parametro demasiado volatil, debe haber otros factores que cuantifiquen lo cobrado por el jefe de obra. No es raro ver regularizaciones anuales en forma de incentivos o por producción. Hasta que no acaba el año no sabes lo que ganas.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con ese planteamiento. Así no hay problema, pero hay que evaluar muy bien en que situación y empresa está uno, que luego...Además, segun que empresas, luego te cargan a la obra unos gastos generales salvajes, y ya no ganas nada. Jugadita para quitarte el premio. Y eso, se puede hacer mu bien. Cuidado con lo que se pacta. Mucho cuidado.

Llufriu

Novel
pues me parece que está super bien :D

cuando me saqué el título (en junio de este año) en la empresa que estaba como jefe de obra (aunque becaria) y cobrando 750 € limpios por 6hr diarias me hicieron contrato de Arquitecta técnica y cobraba 1285 €brutos /mes x 14 pagas... antes había estado otro año en otra empresa (400 €/mes).
Pero en octubre me he pasado a una ingeniería (en la otra empresa me sentía super explotada!), estoy como arquitecta técnica colaborando en proyectos (sin firma) y cobro 1700 € brutos/ mes x 14 pagas.

Así que disfrutalo! y a aprender, que pa eso estamos ;)
e intenta no estresarte, porque el puesto de jefe de obra (bajo mi punto de vista) es durillo.

Cherra

Novel
Depende mucho de la zona donde estes desempeñando el trabajo!

Por ejemplo en Cataluña se paga bastante bien, pero por contrapartida la vida es más cara. A no ser que la zona sea rural.

Cherra

Novel
Hombre los estudios económicos de empresas medianamente serias no van en esa línea. Tal vez este mal explicado: si eres jefe de obra del albañil del pueblo (con todos mis respetos) yo pediria 6000 €/ mes y el diferencial me la trae al pairo (y tal vez me quede corto :cool: ). Si estoy en otro mundo (constructoras de tamaño medio-grande) eso no pasa. Alguna partida sale mal, pero te aseguro que no he visto nunca perder a ninguna (bueno, algunas hermanas pequeñas del grupo si, pero por otros temas :cool: ). Aparte de la oferta y la demanda, que es un parametro demasiado volatil, debe haber otros factores que cuantifiquen lo cobrado por el jefe de obra. No es raro ver regularizaciones anuales en forma de incentivos o por producción. Hasta que no acaba el año no sabes lo que ganas.

Saludos.
Tienes que pensar tambien que hay empresas grandes que para llevarse obras buenas tambien cogen alguna migaja, que normalmente se la dan al jefe de obra con menos esperiencia para que vaya aprendiendo, asi como tambien empresas que para cubrir expediente hacia final de año cogen todo lo que se les presenta!