Salario arquitecto técnico

rap

Novel
Hola gente. soy novato es esto de los foros y tambien en la profesión. Soy arquitecto técnico y me gustaria saber si mi salario actual es lo normal o si cobro poco.
¿Podríais decirme más o menos qué cobra un arquitecto técnico por ahí?
Gracias.

rap

Novel
mi salario bruto actual como jefe de obra sin firmar proyectos;) es de 1400e mas dos pagas extras.

jano

VIP
¿ves? así seguro que se anima alguien más, o te dirán más fácilmente si está por abajo o por encima de la media.

Yo siento no poder ayudarte, soy arquitecto y no trabajo en españa ;) Pero a mí me gustaría ganar eso :D :D :D

En primer lugar, habiendo obtenido el título recientemente, lo más normal es optar como mínimo al sueldo fijado en el convenio de la construcción de tu provincia o comunidad autonoma para jefe de obra de una empresa constructora o de un promotor/constructor.

A partir de ahi y si tienes experiencia puedes optar a obras de mas envergadura y por tanto de mayor responsabilidad ecónomica (costos y plazo), de seguridad (prevención de riesgos, salud e higiene), por lo tanto con un mayor sueldo.

El sueldo que comentas es de arquitecto técnico sin experiencia, si te ponen al frente de una obra así, sin más, sin un periodo de prácticas como ayudante de un jefe de obra, has tenido que demostrar que eres una persona muy válida y despierta porque el riesgo que contraen al dejarte al frente de la obra es grande.

Estoy seguro que si eres disciplinado y llevas a buen termino la obra, tal y como estaba previsto, seguro que te suben el sueldo el año que viene.

Ahora es un tiempo de bonanza para los arquitectos técnicos , el paro es cero, es más, a los arquitectos técnicos con experiencia se los rifan y el caché se esta poniendo por las nubes.

CarlosR6

Novel