Salida de emergencia - Consulta de fisioterapia

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he registrado porque tengo una duda en la cabeza que no me deja tranquilo, a ver sime la odeis resolver y aportar documentación. Os explico mi situación, soy fisioterapeuta y voy a abrir una pequeña consulta de fisioterapia (de 40 metros cuadrados útiles), ando dándole mil vueltas al tema de la accesibilidad para personas discapacitadas, en la ley de accesibilidad de Castilla y León me dice:

4.– Puertas de acceso al edificio.
a) Las puertas tendrán un hueco libre de paso de, al menos, 0,80 metro s .
En puertas abatibles,cuando exista más de una hoja en un hueco de
paso, al menos una, dejará un espacio libre no infe rior a 0,80 metro s .

En mi caso la luz de la puerta de acceso a la consulta tiene 96 cm, según lo anterior me valdria.

Pero me surge una duda, ya que esta misla ley también me dice que:

3.7. Salidas de emergencia:
Deberán dejar un hueco de paso libre mínimo de 1 metro de anchura.
El mecanismo de apertura de las puertas situadas en las salidas de emergencia
deberá accionarse por simple presión.

En mi caso yo solo tengo una salida al exterior (la comentada de 96 cm), me surgen varias dudas:

1. ¿Es suficente esa salida al ser un local de 40 metros cuadrados?, ¿Qué dice la ley al respecto?.
2. ¿Necesito que esa salida sea de más de 96 cm?, o me vale con esa de 96 cm y no necesito salida de emergencia.
3. ¿Un local de esos metros cuadrados necesita salida de emergencia?, ¿én qué metros cuadrados está la obligatoriedad de una salida de emergencia?

Tengo un cacao en la cabeza enorme... un saludo y gracias.

unomas

Platino
Ya puedes estar tranquilo, que con 40 m2 útiles, no te hace falta una puerta de emergencia, ni de rebote.

1. ¿Es suficente esa salida al ser un local de 40 metros cuadrados?, ¿Qué dice la ley al respecto?.
2. ¿Necesito que esa salida sea de más de 96 cm?, o me vale con esa de 96 cm y no necesito salida de emergencia.
3. ¿Un local de esos metros cuadrados necesita salida de emergencia?, ¿én qué metros cuadrados está la obligatoriedad de una salida de emergencia?

El que una puerta sea de emergencia o no, sólo viene asociado al uso, es decir, si no se usa de forma habitual y sólo se usa en caso de emergencia.

La cuestión para tí, es si necesitas dos puertas de salida, ya sea por longitudes de evacuación o por aforo.

Me juego dinero a que ni por aforo ni por recorridos te hace falta otra puerta.

Si subes un esquema podremos establecer la cantidad de euros que me juego :cool:.

Bay de güey, güelcom tu de jaus of horrors ;)

En mi caso yo solo tengo una salida al exterior (la comentada de 96 cm), me surgen varias dudas:

Como ya dijo unomas, no vas a necesitar más que esa salida

Esa salida, habitual y única, debe señalizarse con el rótulo «SALIDA»... y como unomas se juega dinero a que no te hace falta otra, yo también me lo juego pero a que en vez de ponerte el rótulo «SALIDA», equivocadamente van a colocarte el rótulo «SALIDA DE EMERGENCIA» :eek:

No falla en locales pequeños con una sola salida. :mad: :eek: :(

Si te ocurre esto, exige que te pongan el cartelito «SALIDA» (sobre todo porque no hay otra) bajo amenaza a los colocadores del cartel de la pena de "Lapidación a tizas" :D :p :p