Salida de garaje

Con tanto cambio, corrección de errores y cambio sobre lo modificado ahora tengo una duda de algo que hace meses tenía claro.:confused:

¿Actualmente el CT permite la colocación de la salida de evacuación de un garaje a traves de una puerta incorporada a la puerta de vehículos del garaje?

A ver si lo he entendido bien...:rolleyes:

2 Todo recorrido para peatones previsto por una rampa para vehículos, excepto cuando únicamente esté previsto para caso de emergencia, tendrá una anchura de 800 mm, como mínimo, y estará protegido mediante una barrera de protección de 800 mm de altura, como mínimo, o mediante pavimento a un nivel más elevado, en cuyo caso el desnivel cumplirá lo especificado en el apartado 3.1 de la Sección SU 1.

Luego, si es únicamente salida de emergencia entiendo que si no es necesario independizar el recorrido hasta ella, tampoco tendrá que independizarse la puerta. Así que si podría colocar la puerta peatonal en la puerta de vehículos.

En el caso de salida de garaje que no fuese únicamente de emergencia, al tener que independizar el recorrido es absurdo poner la puerta peatonal en la de veículos.:eek:

Bueno....me he contestado correctamente o estoy buescando 3 pies al gato?:D

El Tapao

Gran experto
No te lies. El punto 2 no dice nada de eso. Dice que cuando la rampa sea recorrido previsto únicamente en caso de emergencia no hace falta que tenga el bordillo o la barandilla que debería tener si fuera recorrido en general. Pero eso no tienen necesariamente que ver con el portón de vehículos, ni con si ese portón contiene o no contiene una puerta peatonal. Ni siquiera presupone que haya portón ni, mucho menos, puerta peatonal. Solo tiene qie ver con lo que pasa con la rampa.

Pero sí, en efecto ahora sí se puede poner una puerta peatonal en un portón para vehículos, pero no por lo que dices, sino por algo mucho más sencillo. Simplemente porque se ha eliminado un párrafo que antes decía expresamente que no se podía poner.

Salvo que sea muy pequeño, los portones están ahora obligados a tener marcado CE (SU 2-1.2.3) y, por eso, ahora pueden tener puerta peatonal contenida.

Muchas gracias Tapao!:)

Es que recordaba que no se podía poner, pero no recordaba donde exactamente lo decía para ver la modificación. :rolleyes:

Apunto lo del marcado CE.:D:)