Salida de humos de local por patio interior sin permiso de la comunidad

Buenas tardes a todos. He estado repasando todos los temas parecidos a éste pero no he logrado encontrar una respuesta para el caso que a continuación os describo:

El propietario de un local situado en el bajo de un edificio de viviendas (edificio A) pide permiso a la comunidad de éstas para poder hacer la salida de humos a través de un patio interior que a su vez tienen fachada 2 edificios distintos (edificios B y C) al del local en cuestión. La comunidad se lo deniega, y entonces el propietario habla con el presidente de la comunidad de uno de los edificios (edificio B) que dan al patio y sí le permite evacuar a través de su fachada.
La solución sería por tanto trazar un tubo horizontal por la fachada del local (edificio A) en el patio interior hasta alcanzar la fachada del edificio B y a partir de ahí sacarlo a la azotea.

¿Es posible esta solución? ¿Al trazar una linea horizontal por la fachada del edificio A ya lo imposibilita debido a la negativa de esa comunidad? ¿Tiene algo que decir al respecto la comunidad del edificio C?

Un saludo.
 

paules

Diamante
¿ Edificios A, B y C conforman una misma finca registral ?

¿ Y, el título constitutivo de la propiedad horizontal que dice sobre instalar la chimenea por el patio ?

Dependiendo de la respuesta..................

Lo digo porque si la actividad es conforme a normativa municipal y en el título de propiedad se establece la servidumbre de poder instalar chimeneas al sevicio de los locales, no hay acuerdo de comunidad en contra que valga.

La única obligación del propietario del local, en ese supuesto, es comunicarlo a la comunidad e instalar la chimenea sin causar daños a la fachada y hasta la altura reglamentaria.
 
Arriba