Salida de humos de un bar-restaurante

Hola,
tengo una duda y me gustaria ver si me pueden ayudar.
Vivo en un edificio de dos plantas, cinco vivienda por planta. abajo nos vana poner un bar-restaurante y tenemos un problema entre los vecinos sobre donde colocar la maquina extractora de humos de la cocina del bar.
resulta que los del bar quieren ponerla arriba encima del edificio justo a la salida donde ya esta los tubos instalados de salida de humos. estos tubos ya fueron instalados cuando se hicieron las viviendas. Pero como yo que vivo en la planta 2 somos los cinco vecinos que no queremos que la coloquen arriba por problemas de ruido que pueda hacer esta maquina extractora y los vecinos de la primera planta no quieren que la pongan dentro del bar ya que les puede molestar por posibles ruidos. y mi pregunta seria, si la pueden colocar arriba a pesar de que haya vecinos que no queremos que la pongan arriba y si hace falta la mayoria de vecinos para que no la pongan o con que haya alguno ya puede ser suficiente para que no la pongan. ya que justo la van a poner encima de mi dormitorio y me temo que el ruido sea molesto, por eso no quiero que la coloquen arriba. gracias de antemano, espero que me puedan ayudar, gracias.

Si está bien dimensionada, instalada y aislada la máquina extractora no hace sufciente ruido como para que te moleste, aunque duermas debajo. La ventaja de ponerla arriba es que toda la extracción del local trabaja en depresión y no en impulsión, por lo que en caso de fuga os evitareis oler a fritanga.
Porcontra si la instalan mal la oirás.

Si está bien dimensionada, instalada y aislada la máquina extractora no hace sufciente ruido como para que te moleste, aunque duermas debajo. La ventaja de ponerla arriba es que toda la extracción del local trabaja en depresión y no en impulsión, por lo que en caso de fuga os evitareis oler a fritanga.
Porcontra si la instalan mal la oirás.

Gracias por tu respuesta, segun tu es mejor que la coloquen arriba por el tema de olores. Pero realmente lo que yo quisiera saber es si oponiendome yo y algun vecino mas es posible que no la pongan arriba, ya que no se si hace falta ser la mayoria de los vecinos o no para que no la pongan. gracias por tu colaboracion. espero que alguien me pueda ayudar ya que es un tema inminente que quiero resolver ya que es cuestion de dias que la quieren colocar.

Pues mi caso es como el tuyo y decirte que ruidos de vibraciones de la maquina no tengo pero si que se escucha ruido aereo de la salida de la expulsion de los humos, y luego viene si esta dentro de normativa y de lo molesto que te puede resultar a ti, en mi caso durante el dia lo oyes pero no prestas atencion pero al irte a dormir, ah hay cambio la cosa.

Pues mi caso es como el tuyo y decirte que ruidos de vibraciones de la maquina no tengo pero si que se escucha ruido aereo de la salida de la expulsion de los humos, y luego viene si esta dentro de normativa y de lo molesto que te puede resultar a ti, en mi caso durante el dia lo oyes pero no prestas atencion pero al irte a dormir, ah hay cambio la cosa.
gracias atmosfera, hoy hemos votado los vecinos y ha salido 6 que lo quieren arriba y cuatro que no, o sea que me lo van a poner encima de mi dormitorio. a partir de ahora creo que va a empezar una guerra administrativa, creo que no voy a tardar en hacer mi primera denuncia.

Pero ¿no han hecho exposición pública? se supone que el ayuntamiento debería de notificar a los colindantes afectados para que haya un periodo de alegaciones.