Salida de humos

Tengo un local una comunidad en la que todas las viviendas tienen salida de humos de calentadores y otro para las campanas extractoras con salida por las ventanas al patio de luces. Con lo cual se sabe si están cocinando sardinas o cocido. Tienen posibilidad de hacer una salida de humos colectiva hasta el tejado. ¿Se puede obligar a que se haga?
Por otro lado he solicitado que me dejen poner un tubo con salida de humos hasta el tejado para mi local. Se han negado. ¿Que puedo hacer? ¿Es un agravio comparativo?

COUP

Novel
a mi me pasa lo mismo

Compré un local, con la idea de cambio de uso de local a vivienda , cumplo todos los requisitos, el ayuntamiento me da la licencia pero cuando tenga el tubo hasta el tejado para la extracción de humos. Los vecinos se niegan...estamos en la misma situación, y creo que legalmente se necesita que la totalidad de los vecinos esten de acuerdo ( no la mitad + uno) por tanto es cosa imposible de conseguir. Ellos, también tienen cada uno su extracción de humos a la fachada y no quieren entender que acualmente esta prohibido...que los humos deben ir al tejado!

Gaudi

Novel
En propiedad horizontal se considera elemento común la ventilación y evacuación de humos, por tanto necesitas el consentimiento de todos los vecinos.
Ley de Propiedad Horizontal

pedroa

Novel
En el ayuntamiento de madrid estan permitiendo (algunos tecnicos) las campanas con filtro de carbono que no necesitan salida de humos al exterior, con lo que no tendrias que realizar la chimenea hasta la azotea

COUP, planteale al técnico que te tiene que dar el visto bueno la situacion de la salida de humos del resto de vecinos.

Sucio

Plata
En el ayuntamiento de madrid estan permitiendo (algunos tecnicos) las campanas con filtro de carbono que no necesitan salida de humos al exterior, con lo que no tendrias que realizar la chimenea hasta la azotea
a dia de hoy dejan hacer eso?

Ruskin

VIP
Yolanda, como verás el hilo es un poco antiguo, te recomiendo que abras uno nuevo detallando tu consulta.

Saludos.