Salida de planta local venta de muebles

Tengo un local comercial de destinado a exposición y venta de muebles en dos plantas comunicadas entre si mediante 1 escalera y 1 ascensor, con 220 m² en cada planta. El local posee 2 salidas en planta baja.

Bien, la cuestión es que mi recorrido hasta que parten dos alternativos (cosa que sucede donde llega la escalera en planta baja, considerando el origen en el punto más desfavorable en la planta primera) es de 31 metros > 25 metros.

La pregunta es: Puedo considerar "salida de planta" el arranque de la escalera en la planta primera, si existe el ascensor que os he comentado anteriormente?

gracias de antemano.

Un saludo.

Sin ver planos es dificil poder contestarte, pero ahora con el CTE puedes aumentar la longitud del recorrido de evacuacion un 25% si colocas rociadores. En tu caso creo que te podría servir.

Saludos.

Y acortar la longitud de la planta superior, con algún local de baja densidad tipo almacén, oficina, etc...con origen de evacuación en la puerta de dicho local y no en la esquina??? (serviría???) artículo 7.1.1. Cpi-96

O poniendo vestíbulo previo al ascensor???. art. 7.3.3.

Prueba alternativas :D, :D, :D

De acuerdo, pero el impacto económico de las instalaciones a disponer puede ser bastante elevado, y en el proyecto constructivo del edificio donde se integra el local no se tuvo en cuenta.

Por tanto me interesaría saber si puedo no considerar el ascensor como uno de esos huecos que comunican plantas (Es el mismo sector)y que me pueden impidir que la escalera sea salida de planta.

Supongo que en el proyecto de edificación del local ya tuvieron en cuenta la previsión de salidas en cumplimiento de la NBE CPI-96? por eso me extraña que no se cumplan recorridos y que no pueda considerar el arranque de escalera como salida de planta.

Habeis tenido un caso parecido?

Gracias de antemano

Alex_lc ha dicho:
De acuerdo, pero el impacto económico de las instalaciones a disponer puede ser bastante elevado, y en el proyecto constructivo del edificio donde se integra el local no se tuvo en cuenta.

Por tanto me interesaría saber si puedo no considerar el ascensor como uno de esos huecos que comunican plantas (Es el mismo sector)y que me pueden impidir que la escalera sea salida de planta.

Supongo que en el proyecto de edificación del local ya tuvieron en cuenta la previsión de salidas en cumplimiento de la NBE CPI-96? por eso me extraña que no se cumplan recorridos y que no pueda considerar el arranque de escalera como salida de planta.

Habeis tenido un caso parecido?

Gracias de antemano
Mi no entender con lo del dinero: tabicar un despacho no es tan caro, si hay que quitar alguna luminaria se quita, si hay que colocar más mecanismos, se alarga la línea.
Por otra parte, no creo que puedas separar en distintos sectores sin el ascensor compartimentado.
La escalera cumple la condición de superficie del ojo???
Si no, es todo un mismo sector... :D

No me refiero a lo de tabicar, me refiero a dotar de instalaciones de rociadores, etc. Eso no lo puedo contemplar ya que es una exposición de muebles y el cliente quiere el máximo de superficie de exposición y el número de estancias dedicadas a oficinas es mínima.

La escalera dispone de superficie de ojo menor de 1.3 m². Si la puerta del ascensor fuera PF-30, según art. 7.3.3 de la NBE CPI-96, podría considerar la escalera como salida de planta.

Gracias.