Salida de planta

tete55

VIP
según el DB-SI

Salida de planta
Es alguno de los siguientes elementos, pudiendo estar situada, bien en la planta considerada o bien en otra planta diferente:
1 El arranque de una escalera no protegida que conduce a una planta de salida del edificio, siempre que el área del hueco del forjado no exceda a la superficie en planta de la escalera en más de 1,30 m². Sin embargo cuando, en el sector que contiene a la escalera la planta considerada o cualquier otra inferior esté comunicada con otras por huecos diferentes de los de las escaleras, el arranque de escalera antes citado no puede considerase salida de planta.
Tengo un edificio de B+1 en la que me interesa que la salida de planta de la planta primera sea el arranque de la escalera.
El recorrido de evacuación esta planta primera hasta la escalera dicurre por un pasillo abierto a una doble altura a la planta baja, por lo que en principio no podría considerarse esa escalera como salida de planta.

Ahora bien, si ese pasillo lo separo de la doble altura mediante una mampara de vidrio, podría considerarse que esas 2 plantas ya están incomunicadas?? o por el contrario esa incomunicación debe hacerse mediante algún elemento EI-algo que no he encontrado por ningún sitio???

Crow

Diamante
Si... ¿qué? (qué tensión, por favor :D)

En mi opinión, . (con su tilde y todo) :cool:
Ya que lo que se trata de incomunicar es es paso del humo.
Perdón por el error ortográfico.:

Sí (punto)

PD el resto de puntos era para completar los 10 caracteres.... :D

tete55

VIP
y una ampliación más...valdría con llevar la mampara hasta el falso techo, o habría que continuarla hasta el forjado???

pao

Diamante
No entiendo del todo la pregunta, pero sabiendo que el fin último es que no se transmita el humo del incendio de la planta inferior a la superior, te puedes hacer una idea.

y una ampliación más...valdría con llevar la mampara hasta el falso techo, o habría que continuarla hasta el forjado???
Si el techo es abierto (rejillas), de placas desmontables (que pueden estar quitadas), o es fijo pero con huecos (ej: iluminación), yo la llevaría hasta el techo.
Por ejemplo con un fijo de Pladur. :cool:

unomas

Platino
:eek: :mad: :rolleyes:

¡Madre mííííííííaaaaa! :rolleyes:

Hasta el forjado, caballero, hasta el forjado.

Por cierto,

Tengo un edificio de B+1 en la que me interesa que la salida de planta de la planta primera sea el arranque de la escalera.
El recorrido de evacuación esta planta primera hasta la escalera dicurre por un pasillo abierto a una doble altura a la planta baja, por lo que en principio no podría considerarse esa escalera como salida de planta.
, repase ud. un poco su redacción que... :rolleyes:

tete55

VIP
:eek: :mad: :rolleyes:

¡Madre mííííííííaaaaa! :rolleyes:

Hasta el forjado, caballero, hasta el forjado.
Sinceramente, amigo mío, si está permitido evitar la comunicación entre la planta baja y primera mediante un vidrio EI-cero coma, no sé por que es tal barbaridad que también se considere que el falso techo EI-cero coma también evita esa comunicación de la misma forma...

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

unomas

Platino
Sinceramente, amigo mío, si está permitido evitar la comunicación entre la planta baja y primera mediante un vidrio EI-cero coma, no sé por que es tal barbaridad que también se considere que el falso techo EI-cero coma también evita esa comunicación de la misma forma...

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Es agradable que a un caballero Sith lo consideren "amigo" :p ;).

En cuanto a lo del falso techo, considero que no es aceptable tu propuesta, derivado del hecho de lo poco fijo que es dicho elemento constructivo. Un acristalamiento, lo quieras o no, es un elemento rígido que no se mueve (relativamente hablando ;)) y que, en determinado momento, se puede aceptar que es un elemento que presenta suficiente estanqueidad como para impedir el paso del humo en los primeros momentos de un incendio (digamos los primeros 10 o 15 minutos), cosa de la que yo no estoy tan seguro en referencia a un falso techo ,y más si desmontable y ya no digamos si tiene elementos insertos, como pueden ser rejas de retorno o de impulsión de aire acondicionado o, simplemente, luminarias (bombillas, apliques, ojos de buey, etc).

Obviamente, éste es mi criterio, pero no creo que vaya muy desencaminado (es lo que tiene pertenecer al Lado Oscuro de la Fuerza :p)

Es agradable que a un caballero Sith lo consideren "amigo" :p ;).

En cuanto a lo del falso techo, considero que no es aceptable tu propuesta, derivado del hecho de lo poco fijo que es dicho elemento constructivo. Un acristalamiento, lo quieras o no, es un elemento rígido que no se mueve (relativamente hablando ;)) y que, en determinado momento, se puede aceptar que es un elemento que presenta suficiente estanqueidad como para impedir el paso del humo en los primeros momentos de un incendio (digamos los primeros 10 o 15 minutos), cosa de la que yo no estoy tan seguro en referencia a un falso techo ,y más si desmontable y ya no digamos si tiene elementos insertos, como pueden ser rejas de retorno o de impulsión de aire acondicionado o, simplemente, luminarias (bombillas, apliques, ojos de buey, etc).

Obviamente, éste es mi criterio, pero no creo que vaya muy desencaminado (es lo que tiene pertenecer al Lado Oscuro de la Fuerza :p)
Y yo que pensaba que eras un caballero SHIT...! :D:D:D

Crow

Diamante
looove is in the aiiiiiiiiiiiiir......... :D:D:D