Salida de VMC y pozo canadiense (zuputrus)

Buenas, estoy planteando la colocación de un VMC en vivienda unifamiliar.
Se ha colocado un pozo canadiense que suministrará aire de entrada a un VMC.
A la hora de colocar la salida del mismo (del VMC), me surge la duda de si sería buena, mala o regular idea el poner dicha salida hacia el garaje de la casa. Dicho garaje no está climatizado y cuenta con sus entrada y salida para ventilación natural como marca el CTE.
Mi idea es que al haber atemperado el aire con el pozo canadiense, se podría aprovechar parte de ese aire para "medio climatizar" el garaje también. El caudal medio de funcionamiento del VMC será de unos 210 m³/h, y el garaje tiene dimensiones de 10x3,5x2,7 ¿Cómo veis la idea? ¿pros y contras? ¿es una burrada? ¿va contra alguna normativa que conozcáis?

Buenos días.

La salida del recuperador es aire viciado que debemos extraer y enviar al exterior de la vivienda para garantizar la renovaciones que indica el HS 3 y cumplir salubridad.

Según creo, no tiene mucho sentido extraer aire viciado de la vivienda y enviarlo al garaje, no estamos cumpliendo con salubridad.

Un saludo.

Primero, ¡gracias por responder y la ayuda!
Pero incluso aunque se cumpla por otro lado el punto "3.1.4.1 Medios de ventilación natural" del HS 3, y aun no siendo zona habitable, ¿está prohibido el echar aire del VMC?
El sentido es únicamente energético, puesto que la parte de la casa que esté en contacto con el garaje por su techo y dos lados, estaría un pelín más climatizada al ser la diferencia de temperatura ligeramente menor.

Olvidando por un momento la normativa, la pregunta sería ¿crees adecuado "climatizar" un espacio con aire de extracción de baños y cocina? Yo no lo haría.

Y volviendo a la normativa, esto es lo que especifica el HS 3:

"Las bocas de expulsión deben situarse en la cubierta del edificio separadas 3 m como mínimo, de cualquier elemento de entrada de ventilación (boca de toma, abertura de admisión, puerta exterior y ventana) y de los espacios donde pueda haber personas de forma habitual, tales como terrazas, galerías, miradores, balcones, etc."

Espero ser de ayuda. Un saludo.

Dadico

Novel
¿Hacia dónde mandar la salida y entrada de la VMC? ¿es necesario que vaya por chimenea o es igual de eficaz si lo llevamos a pared? Siempre y cuando vaya a la calle, quiero decir.

lufegut

Titanio
Puede ir a pared, siempre y cuando no esté al alcance de la mano, y no se contamine el aire de entrada con el de salida.