Salida locales de pública concurrencia

Montse6

Novel
HOLA :
¿SABEIS SI DESPUES DE QUE PARTE DEL REGLAMENTO GENERAL DE POLICIA DE ESPECTACULO DEL 1982 HAYA QUEDADO DEROGADA , HACE FALTA QUE LOS LOCALES ( POR EJEMPLO MI CASO ES UNA CROISANTERIA CON 5 MESAS-20 PERSONAS) DISPONGAN DE PUERTAS QUE ABRAN EN EL SENTIDO DE LA EVACUACION?.
SE TRATA DE UNA OCUPACION DE MENOS DE 50 PERSONAS Y CREO QUE CON UNA ANCHURA DE 80 CM BASTARIA, SIN EMBARGO NO ACABO DE VER CLARO EL SENTIDO DE LA EVACUACION.
GRACIAS
Montse6

No te olvides del planeamiento municipal, en mi ciudad, mandan a casi todo apertura hacia el exterior.
Y tambien CTE-SI

y escribe con minusculas.... no grites.

saludos

Amenofis

Esmeralda
SE TRATA DE UNA OCUPACION DE MENOS DE 50 PERSONAS Y CREO QUE CON UNA ANCHURA DE 80 CM BASTARIA, SIN EMBARGO NO ACABO DE VER CLARO EL SENTIDO DE LA EVACUACION.
GRACIAS
Montse6
En principio, con 80 cm sería suficiente para esa ocupación, sí. Respecto a lo del sentido de evacuación (aparte de lo que te ha comentado carsanor), pues es de dentro a fuera:D ;) . Es decir, las puertas deberían abrir hacia fuera del local (hacia la calle, vamos). Para salir del local, tienes que empujar la puerta, no tirar de ella...:)

Pues en la mía, con esas ocupaciones en casi ninguna, otra cosa es que sea aconsejable por sentido común (aunque no obligue la norma).

Siempre puedes poner puerte batiente hacia ambos lados, el problema es que no deberías invadir la acera. :)

El Tapao

Esmeralda
En efecto, para menos de 50 personas en el espacio en el que se encuentre la salida, esta no necesita abrir hacia afuera. Ver DB SI 3-6.3.b).

Ojo con las puertas que abren hacia la calle porque el giro no debe invadir la acera. O sea, que suponen retranqueo.

La salida vale con 0,80 m de anchura.

Amenofis

Esmeralda
Respecto a lo del sentido de evacuación (aparte de lo que te ha comentado carsanor), pues es de dentro a fuera:D ;) . Es decir, las puertas deberían abrir hacia fuera del local (hacia la calle, vamos). Para salir del local, tienes que empujar la puerta, no tirar de ella...:)
Según DB-SI no creo que sea necesario abrir hacia afuera.
Ya, ya.:) Simplemente, le estaba comentando lo del sentido de evacuación (que parece que no lo tenía muy claro). El ejemplo ha sido bastante intuitivo, no?:D