Salidas al exterior según el uso del edificio

Hola a todos/as!!!

En mi proyecto fin de carrera, estoy haciendo un geriátrico y tengo la duda en cual de los usos se identifica.

El edificio consta de planta baja y primera, y solo tiene un núcleo de escaleras, mi duda es si sería necesario otro núcleo de escaleras a planta baja????

He mirado el código técnico, si mi edificio pertenece a uso residencial no sería necesario, pero si es de uso hospitalario si.

Pienso que es de uso residencial, pero.... no estoy seguro....

Un saludo!!!

Depende del grado de ayuda de los usuarios puede tener que aplicársele el critero de hospitalario, residencial, residencial público, no todos los "geriátricos" son iguales, los hay que son viviendas tuteladas, los hay para no válidos, etc....

Dentro de eso, existirán ciertos parámetros aplicables o ciertos parámetros que no se le aplicarián por no encajar en el uso "hospitalario con comillas".

Resumen, es un uso que como tal no existe y tienes que trabajar por asimilación al que mas se le parezca.

En todo caso la primera opción es uso hospitalario para eso basta con mirar el DB SI, justificar a menores en algunos casos se podría y en otros sería imposible.

Me parece muy defendible poner dos escaleras para tener dos sectores y así resolver la evacuación horizontalmente, ya que muchos usuarios estarán impedidos y otros muchos muy limitados para bajar escaleras a toda pastilla.