Salou...

Leta

Novel
Estamos realizando un proyecto en Salou y la verdad es que nos tienen locos y al promotor a punto de ataque al corazón (y es uno de los que no se lo merece...). El echo es que con el proyecto nos obligan a hacer la acer nueva de enfrente, 20 ml. Hemos tenido varis reuniones, entregamos el proyecto de urbanizacion en mayo, hace dos semanas nos dijeron que le faltaban cosas y corre a solucionarlas (porque es lo único que nos falta para que nos concedan la licencia), nos obligaron a hacer un estudio luminico, a proyectar todo el sistema de recogida de aguas, la instal·lacion electrica de la calle etc, etc... y aún no nos dan la licencia porque dicen que tiene que exponerse publicamente.
El echo es que todo no huele fatal, llevamos 5 meses de retraso de licencia por este ingenierierillo municipal y estamos desesperados. No sabemos porque se han cruzado de esta manera... ¿alguno de vosotros conoce el ayuntamiento? ¿sabeis a que viene tanta tonteria? Son 20 metros de acera de toda la vida...

Mcartney

Bronce
Pues una de dos:
O realmente el Ayuntamiento de Salou es severo y puntillista en sus concesiones de licencia, o es la primera vez que trabajais por allí.
En fin......

Consulta con un compañero de ese ayuntamiento. Si, ya lo sé, es lo que estás intentando hacer a través del foro, pero...
A nosotros también nos complicaron la vida alguna vez con el dichoso proyecto de obras ordinarias (así le llaman), pero no se pusieron muy puntillosos. De hecho, en ocasiones parece una tontería porque se supone que es el ayuntamiento quien debe coordinar la urbanización de la calle y por tanto colaborar con los proyectistas. No le veo sentido a calcular 20 m. de acera. Para dimensionar la recogida de aguas, es preciso tener los caudales acumulados aguas arriba. Las farolas deberían ser iguales en toda la calles y tampoco pasaría nada porque estuviesen a la misma distancia. Dimensionar las redes de suministro eléctrico y telefonía ya remata el despropósito.
En el ejemplo que te comento, nos pidieron la solución de los entronques. Tuvimos que consultar a las compañías de los diferentes servicios para conocer el trazado y dimensionamiento de las redes.
Eso sí, tanto en ese caso como en otros parecidos en los que no pidieron tanto detalle sí exigieron que en el avance de presupuesto figurase claramente el presupuesto destinado a urbanización. En un ayuntamiento incluso pidieron un anexo con el desarrollo del presupuesto de contrata (simplemente les bastó con la tontería de multiplicar el PEM por un coeficiente por gastos generales y por el beneficio...).

Leta

Novel
No he querido entrar en temas de presupuesto para urbanización, porque ya es el colmo. Me hicieron hacer una mediciones, con una base de datos que me entrgaron ellos mismos... y me las hicieron cambiar todas porque segun ellos el orden de los capitulos no era el correcto (¡era el que ellos me habian dado!) y tenia que agruparlo por tipo suministro. Ademas, una mediciones que me hicieron hacer al cm (no es que normalmente no tenga cuidado al hacerlas pero si el cable electrico es 3x10 o 3x12 no varia en el resulatado final, pero aun así...)
El hecho es que me dicen qeu claro, como no pueden asegurar que el promotor haga la obra de urbanización, el proyecto debe estar preparado para que ellos como ayuntamiento puedan sacarlo a concurso público... y yo me pregunto ¿para que sirve la fianza? ¿Si el promotor no lo hace, pues se quedan con la fianza, pagan las obras y el proyecto... no?

Bueno, que me tienen hasta lo mas arriba de mis XXXXXX... ¡Y estoy desesperada! No sé por donde me saldrán mañana...

vorpal

VIP
Yo cuando tengo que trabajar en un municpio que no conozco procuro hacer lo siguiente:

1-hablar con el técnico municipal responsable de informar el proyecto que tendré que presentar. Si te lo puedes llevar a echar un café pues mejor.:D :D
2-Pedir condiciones POR ESCRITO de las circunstancias urbanísticas aplicables al solar sobre el que voy a trabajar, sobre todo dos documentos:

- cédula urbanísitica
- urbanización pendiente de ejecución, y en ese caso solicito copia (o que me lo dejen ver) del proyecto de urbanización que debo completar o, en ausencia de proyecto, características técnicas de esa urbanización que debo ejecutar. TODO POR ESCRITO Y FIRMADO POR UN RESPONSABLE, así sabré a quién tirar las orejas si procede.

Saludos.

Sobre la cédula ya hablamos hace poco. Es habitual hablar con los técnicos municipales acerca de las circunstancias urbanísticas aplicables. Además así se conocen sus manías y peculiaridades. Es buena idea incluir entre esos datos las características de la urbanización (proyecto no suele haber). ¿Es habitual que den esa información por escrito? ¿Tienen obligación de hacerlo?

vorpal

VIP
Yo por lo menos suelo pedirlo por escrito mediante una instancia y registro de entrada, si luego no me lo quieren dar, por lo menos queda constancia de que yo he pedido las condiciones, he preguntado lo que tenía que hacer.
Un jurista diría que estoy constituyendo la "carga de la prueba" o algo así, cosa muy buena si luego tengo que plantear un recurso, ya que les puedes pasar por el hocico algo así como esto:

"en fecha tal se solicito mediante instancia nº XXXX de registro de entrada, las condiciones urbanísticas aplicables a la parcela X, sin que se haya obtenido respuesta por parte de los servicios técnicos municipales"

eso le saca los colores a cualquiera.

Saludos.

Mcartney

Bronce
Yo por lo menos suelo pedirlo por escrito mediante una instancia y registro de entrada, si luego no me lo quieren dar, por lo menos queda constancia de que yo he pedido las condiciones, he preguntado lo que tenía que hacer.
Un jurista diría que estoy constituyendo la "carga de la prueba" o algo así, cosa muy buena si luego tengo que plantear un recurso, ya que les puedes pasar por el hocico algo así como esto:

"en fecha tal se solicito mediante instancia nº XXXX de registro de entrada, las condiciones urbanísticas aplicables a la parcela X, sin que se haya obtenido respuesta por parte de los servicios técnicos municipales"

eso le saca los colores a cualquiera.

Saludos.
Voy a ser malo. Lo justo, eh.:D
La idea es la mejor. Presentar tu instancia para solicitar las características urbanísticas de tal solar, pues vas a estudiar la viabilidad de un proyecto que, si la cosa funciona, te van a encargar.
Desconozco si existe un plazo mínimo para que contesten. (Ahí es posible, Vorpal, que me puedas ayudar)
Un mes despues no has recibido contestación. Vas y te dicen que está en trámite la respuesta.
El tiempo pasa.
Tu cliente casi seguro que está buscando otro arquitecto porque claro no has firmado nada con él.
Un día te enteras por alguien del lugar que un compañero está preparando ya un anteproyecto en la ubicación para la que has pedido la ficha urbanística de marras.
Y al poco tiempo recibes la contestación a tu petición.
¿Y ahora qué?
No se si vale para algo el ponerles la cara "colorada" por el retraso, y si la cosa merece la pena de presentar un recurso.

Leta

Novel
Muchas gracias chicos... aunque pedimos celula no pedimos las circunstancias urbanisticas ni el proyecto de urbanización, pero ahora ya es tarde...
Lo sabre para la proxima vez que me toque hacer un preoyecto en un solar que no tenga acera.
De momento me siguen puteando, pues al final lo van a exponer publicamente y hasta enero no sabremos nada y no tendremos licencia...