CYPECAD MEP Salubridad - El sistema de ACS introducido no es compatible con el tipo de edificio

Cartom

Diamante
Buenos días.

Estoy realizando un ejercicio práctico con CYPE Instalaciones (versión After Hours) sobre un edificio de viviendas (siguiendo el Manual de Anaya). Actualmente estoy con la instalación de fontanería.

Al terminar de realizar el trazado de toda la instalación, al calcular, se interrumpe el proceso advirtiendo de un error: El sistema de ACS introducido no es compatible con el tipo de edificio que ha seleccionado.

La instalación de ACS se lleva a cabo mediante calderas murales individuales mixtas para ACS y calefacción.

¿A qué se debe el error? ¿Puede ser que el tipo de caldera que he introducido no sea la correcta?

Gracias.
Saludos.

Comprueba si en Obra>Datos Generales, al editar el HS-4, tienes seleccionado tu sistema de ACS individual

Cartom

Diamante
El cuadro de diálogo que aparece cuando edito la opción HS4 en Datos Generales es éste:

Quizás al tener una versión anterior (2010i), ¿debo mirar las otras opciones en otro sitio?. No obstante, para el ACS todavía no he realizado el trazado con el depósito y los captadores solares, pues estoy siguiendo el Manual de Anaya y viene en un capítulo posterior a por donde voy actualmente. Lo comento pues a lo mejor debo esperar a llegar a esa instalación :confused:

Gracias.
Saludos.

No me había fijado que tenías la 2010.i, yo lo he mirado en la 2010.m en la que ya se había modificado e incluido la definición del sistema de ACS. Si sugues en la "i" sigue los pasos que has indicado, ir a la solapa de solar térmica e introducir tus captadores para luego volver al HS-4 y calcular, o te instalas la 2010.m y lo defines tal como te indicaba.

Cartom

Diamante
De acuerdo Castelar, seguiré entonces definiendo la instalación hasta llegar al tema de los captadores. Cuando llegue al mismo y calcule, ya te comento.

Gracias ;)

Cartom

Diamante
Hola @castelar.

He introducido la instalación de captadores solares para ACS y en Datos Generales ya he podido seleccionar el sistema individual, que es el que tiene el edificio. Existe alguna diferencia con respecto al libro de Anaya (por la versión de CYPE utilizada) en la introducción de las llaves de abonado para ACS. En el libro comenta que se introduzcan en la pestaña Solar Térmica y al aparecer inhabilitada lo he tenido que realizar desde Salubridad. Tampoco aparecía el cuadro de asignación de unidades de uso, el cual, según el libro, debía aparecer.

Al calcular en la pestaña Solar Térmica aparece un error:

Detalles:

Error en Salubridad:

¿Será que tengo que introducir el abastecimiento de agua fría para el depósito?. Por lógica creo que los tiros van por ahí, pero no consigo dar con el error en general.

Un saludo y gracias.

Quizás deberías enviar la obra al soporte de cype, que para eso está, pues creo que hay que revisar tu obra en varios puntos.

Cartom

Diamante
Hola Castelar.

Tengo la versión After Hours y he consultado la página web de CYPE Ingenieros-Soporte Técnico, estando a disposición para los usuarios de la versión profesional, por lo que no podría.

No obstante, comenté que es una práctica para iniciarme con el módulo de Instalaciones, recogida en el Manual de Anaya, por lo que no tiene mayor importancia.

Te agradezco la ayuda que me has prestado a lo largo de este tiempo con las diversas cuestiones que se me han planteado durante el uso del programa. Tarde o temprano, acabaré usando la versión profesional, lo que ocurre que estoy aún en fase de aprendizaje.

Muchas gracias por todo, Castelar ;)
Un saludo.

Cartom hay un sitio para pulsar y capturar la pantalla, creo que sisifo o castelar lo pusieron en un post, pero no lo localizo

Cartom

Diamante
Sí, con F12. Las capturas ya están puestas.

Si hay alguna zona más que debo mirar para mostrarla, sin problemas la pongo.

pues mira, si me haces el favor, me gustaría ver los ejes de los muros (estoy pensando en el ifc), si pulsas en editar muros creo que se te activan.

Ponte en una esquinita donde tengas cruce de fachada y tabiquería.

Hola Castelar.

¿Será que tengo que introducir el abastecimiento de agua fría para el depósito?. Por lógica creo que los tiros van por ahí, pero no consigo dar con el error en general.
Sí, a partir de una llave de servicios generales, tendrás que llevarle una tuberia de agua fría.

Hola Castelar.

He introducido la instalación de captadores solares para ACS y en Datos Generales ya he podido seleccionar el sistema individual, que es el que tiene el edificio. Existe alguna diferencia con respecto al libro de Anaya (por la versión de CYPE utilizada) en la introducción de las llaves de abonado para ACS. En el libro comenta que se introduzcan en la pestaña Solar Térmica y al aparecer inhabilitada lo he tenido que realizar desde Salubridad. Tampoco aparecía el cuadro de asignación de unidades de uso, el cual, según el libro, debía aparecer.

Al calcular en la pestaña Solar Térmica aparece un error:
En efecto, debes revisar las llaves de abonado de ACS, ya que parece que para el tipo A falta alguna unidad no definida.

Cartom

Diamante
De acuerdo Castelar, revisaré lo que me has dicho y completaré la instalación de ACS.

Muchas gracias ;)

Cartom

Diamante
Todo corregido. Dispuse un montante de agua fría desde la centralización de contadores para alimentar el depósito acumulador de ACS (como era de suponer) y las llaves de abonado para ACS (asignando la unidad de uso correspondiente). Lo del montante lo hice en la pestaña Salubridad y las llaves de abonado en Solar Térmica.

Por último, y fue algo extraño, desde Salubridad, tuve que completar el circuito de ACS de cada vivienda conectando la tubería con la caldera mixta individual (cosa que creo que ya había hecho al disponer el trazado de la instalación de fontanería).

Gracias Castelar.