CYPECAD MEP Salubridad - Fontanería: no consigo cumplir

Hola a todos,

tengo un problema en la pestaña de salubridad de CYPE para una instalación de fontanería: si calculo mi instalación en la pestaña de Fontanería no tengo ningún problema y la resulevo correctamente, pero al completar los datos de fontanería dentro de la pestaña de Salubridad me surge un problema y es que el programa me dice que no llego a los mínimos de presión. He investigado un poco y parece ser que es por la forma de asignar los diámetros el programa, diámetro que no puedo hacer más grande para que no haya tanta pérdida. He subido ya el nivel de confort, pero sigue sin cumplirme.

Y ya de paso, si alguien puede aclararme un poco el tema, ¿por qué existe una pestaña de salubridad donde tengo que meter la fontanería y aparte una pestaña sólo de fontanería? me parece más lógico que la fontanería se resuleva directamente en la pestaña de salubridad pero con el método de la pestaña de fontanería. Creo que en realidad es que no tengo muy claro para qué sirve cada apartado, quizás la pestaña de salubridad sólo sirve para redactar la memoria de cumplimiento del CTe pero no para calcular, no sé, no sé.... estoy un poco liado

JLCM

Gran experto
La pestaña de Fontanería es la antigua (anterior al CTE) y la otra la nueva.
Con la de fontanería no calcula con los criterios del CTE.
Es posible que hayas seleccionado un material en cuya gama (en Cype) no existan diametros grandes.
Prueba a cambiar el material...

el material es polietileno y yo creo que con un diámetro de 32 iría bien, pero el programa me asigna un diámetro de 20 y no me deja cambiarlo. Hay mucha pérdida de carga poruqe la tubería tiene mucha longitud. Si la instalación ya no puedo calcularla en la pestaña de fontanería entonces no sé, porque la pestaña de salubridad en realidad tampoco es que te la calcule en función de las condiciones de la isntalación, sólo me dice que no cumple y listo.

Por lo que dices, para resolver el problema de la presión, aumentas diámetro, lógico, pero podría ser que al aumentar tanto, si el caudal es pequeño, la velocidad sea inferior a la mínima. Piensa que el CTE es restrictivo con todos los límites de velocidad y presión.
No sé cuál es tu caso, pues no tenemos datos para analizarlo.