CYPECAD MEP Salubridad - Instalaciones agua + dimensionado = error

toty

Novel
Hola a todos es mi primer post aqui.
Tengo cype 2003 y estoy tratando de dimensionar la instalacion de agua de una vivienda. Una vez he realizado el diseño de la misma la doy a calculo>dimensionado y siempre me aparece el mismo error
" El Nudo 1 (o el que sea) se ha introducido con coordenadas superiores a la másima permitida (300 m)"
Debe ser una chorrada pero alguien me puede echar una mano.
Muxas grasias y enhorabuena por el for es muy completo

sisifo

Platino
Puede ser que estés introduciendo las cotas en mm o en cm en vez de em metros, o puede ser que estés capturando sobre un DXF con el origen desplazado bastante respecto al (0,0).
De todos modos, el mensaje parece bastante explicativo.

toty

Novel
gracias sisifo por la respuesta. Mi problema es que trabajo con archivos georeferenciados y tenia el dxf muy desplazado respecto al 0,0,0. Lo he desplazado a este punto y ya sin problemas.

Por cierto sabeis donde se consulta la presión mínima que te aconseja Cype a la entrada de la vivienda una vez has comprobado y dimensionado la instalacion??
Muxas grasias

En datos generales tienes especificada la presión de suministro. Si desactivas la casilla, entonces el programa te calcula la presión necesaria en la acometida minima para la instalación.
Si te vas a la planta donde tienes la acometida, y en resultados y comprobar, te colocas sobre la acometida y te muestra en el cuadro de información la presión minima en la acometida.