CYPECAD MEP Salubridad - Problema ubicación llave de abonado

Hola.
A ver si alguien me puede ayudar.
Me descargué la versión de prueba CYPE 2010 d y la 2010 m, para realizar algún ejemplo y probar su funcionalidad, ahora que tengo algo de tiempo.
He creado una obra de un proyecto de un hotel en la versión d after hours.
Me está dando muchos problemas la justificación de la HS3.
El problema parece que viene de la ubicación de la llave de abonado.
He probado varias ubicaciones pero ninguna vale.
El orden actual es el siguiente:
Acometida, preinstalación contador, llave de abonado, 3 aljibes y grupo de presión.
He instalado una caldera electrica para ACS y Calefacción, aunque la calefacción la voy a diseñar con radiadores electricos.
Me da el siguiente error:
El tipo de equipamiento no puede ser colocado aguas abajo de una llave de abonado.
Refiriendose a al último aljibe.
He ubicado la llave de abonado despues del grupo de presión y me pide que selecione el grupo aunque ya está seleccionado.
He intentado subir imagenes pero no se como hacerlo.
Estoy intentado resolver el problema con la versión 2010 m, instalada en otro ordenador, pero me pide que diseñe la instalación solar térmica de ACS. Lo he realizado según el ejemplo del hotel que viene en el programa y me da errores de nuevo.

No se como solucionarlo.

Efectivamente en la 2010.d se permitía un solo grupo de presión para toda la instalación y por eso solo se podía instalar aguas arriba de la llave de abonado. En la 2010.m se permite ubicar varios grupos de presión aguas abajo de la llave de abonado.

Tendrías que especificar que errores te salen, una vez que el primer error ya lo tienes solucionado con la 2010.m.
Para subir imágenes, simplemente pulsando F12, sigue las instrucciones, copiando y pegando el enlace de por ejemplo el foro 1.

En la 2010.d, si instalo la llave de abonado aguas abajo del grupo de presión, el programa me da el siguiente error señalando la salida del grupo de presión:

Debe selecionar el grupo de presión

El grupo de presión está seleccionado.

He presionado F12 y he intentado copiar en la pantalla de cype con ctrl+c y despues pegar con ctrl+v y no he podido.
No encuentro las instrucciones.

En la v. 2010.m, con la instalación solar térmica diseñada me da el siguiente error.

El mensaje que te da parece bastante claro, te falta una llave de abonado o servicios generales.
Respecto al grupo de presión, ya te comenté que con la d no debes poner el grupo aguas abajo de la llave de abonado. Para eso hazlo en la m.

El problema es que no me permite poner una llave de abonado de agua fria, y la llave de abonado de ACS no aparece habilitada en el menú.

Sería posible añadir una caldera electrica de apoyo para ACS.
Lo he intentado y no se como conectarla al interacumulador simple de ACS.
Entiendo que por el numero de conexiones no se puede.

No estaría mal implementar el programa con interacumuladores de doble serpentin para introducir calderas de apoyo.

Por cierto las potencias de las gamas de calderas se me antojan un poco escasas para proyectos de cierta embergadura, no estaría mal que llegaran hasta 300 o 500 kW, que no es ninguna exageración.
En el mercado existen marcas, que no nombraré, que superan estan potencias con creces, tanto en gas, como gasoleo y electricas de hasta 300 kw.

Digo yo que para el pedazo de obrón que estás calculando podrías consultar esos mensajes y esas dudas con el soporte de cype (con versión afterhours dirige tus consultas a soporte o directamente en la opción Archivo>Enviar, y ya puestos hazlo con la 2011.b si es para probar), pues confiar en que interpretemos correctamente tu caso sin ver todos los datos introducidos en el fichero y el tipo de obra, es algo arriesgado por nuestra parte. Si no te deja hacer lo que pretendes será por algo que no conseguimos ver ni intuir. Puedes poner tus sugerencias en la lista de deseos de este foro en Seguridad estructural:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/lista-de-deseos-cype-2012.60104/

Haré las dos cosas. No sabía que había una nueva versión. La probaré.
Tampoco sabía que con la versión de prueba se pudiese consultar o enviar obras al servicio técnico.
Gracias.
De todas formas entiendo que el tamaño de la obra no debería ser un problema para un programa que incluye como tipos de edificios hoteles, hospitales, centros comerciales, oficinas, docentes,...
Es un hotelito que ya diseñe hace tiempo y quería comprobar si me era útil cype para proyectos de este tipo.

En la versión 2011 tienes un ejemplo de un hotel que puede servirte de guía, está en la carpeta de Ejemplos.

Hay dos, pues este tiene deposito enterrado en la instalación a gas: