Saneamiento: arquetas sumidero en cocina de restaurante

sama

Plata
Hola!!

Traigo una nueva duda!!

Se trata de una cocina de 60 m2, ¿¿habría qué disponer formación de pendientes que desemboquen en arquetas sumidero...ya sean perimetrales, laterales o centrales???

Anexo a esta cocina hay un cuarto para cámaras frigoríficas...habría que poner ahí las arquetas sumidero también??

venga, muchas gracias y saludos!!

aladna

Esmeralda
RESCATO EL TEMA!
La cuestión es que estamos preparando una cocina de restaurante con cámaras anexas y nos surge la duda de colocar sumideros en cada estancia cocinas (70m2), 2 cámaras (7m2 cada una), precámaras (16m2).

alguna consideración?
El tema de los ángulos, características de pavimento, paredes... higiene general la tengo clara, pero sumideros en la cocina? con el calor habitual el sifón se secará casi seguro no?

saludos.

En las cámaras colocalos, creo que harán falta.

En cocina puedes colocarlos, o tenerlos previstos. Taparlos será mas barato a posteriori que intentar colocarlos por ser necesario.

aladna

Esmeralda
En las cámaras colocalos, creo que harán falta.
como las cámaras son pequeñas (6m2) y ambas están conectadas a la precámara creo que voy a sacar pendientes a la precámara donde pondré un sumidero lineal centrado.

En cocina puedes colocarlos, o tenerlos previstos. Taparlos será mas barato a posteriori que intentar colocarlos por ser necesario.
entonces..... :confused: los coloco o no? he ahí la cuestión:love:

Gracias por la contestacion Carsanor (y)

En las cocinas no los he colocado nunca.

En las cámaras, quizas mas que buscar pendientes sea mas necesario buscar desagüe adecuado y puntual para los condensados en donde estos se produzcan. Lo mismo que hacemos con las maquinas de aire acondicionado.