Saneamiento de las terrazas existentes en edificio

Hola amigos del foro.
Me esforzaré en explicarme bien.
Veamos.
Tenemos un bloque con tres escaleras acceso pisos y dos viviendas por rellano. Ello implica pues, tener en los áticos, SEIS terazas.
Estas terrazas nunca han tenido mantenimiento y estan en mal estado con lo que todos los últimos pisos, los "quintos", tienen humedades.
Y aqui tengo yo el problema. Me rompen los esquemas de construcción.
Porque?
El constructor al que la Comunidad ha adjudicado la obra de saneamiento propone hacer la siguiente modificación.
1.- ROMPER todos los suelos de las terrazas (las "rajolas", aislante, etc.)
2.- DEJAR las paredes muros de separación entre las terrazas.
Ahora lo que no me cuadra:
3.- COLOCAR la lámina plástica aislante a lo largo del edificio, pasándola por DEBAJO de los muros de separación entre las seis terrazas.
Es decir, cortaran la parte inferior de los muros de separación y
posteriormente volverán a taparlos sobre la lámina aislante.
:mad: Detecto problemas con ésto.
-Que pasará con las juntas de dilatación.??
-La pasta empleada quedará adherida a una tela de plástico?
-Quedará pues el muro bien sujeto?
Termino.
Los otros ofertantes (no escogidos por la Comunidad) ofrecen la alternativa clásica. Aislar individualmente cada terraza con su lámina, pero no pasar los límites de los muros de separación.
Ante mis reticencias la respuesta fue que yo soy antiguo y que ahora, las cosas se hacen así. Mi interlocutor me remató diciendo que era ingeniero y ya había hecho muchas cosas así.
:eek: LA PREGUNTA :
Alguien ha realizado aislamientos de ésta forma??
Es correcto y cumple norma técnica de construcción.
Podéis darme opiniones;););););)
:rolleyes: gracias, por anticipado !!
un saludo
martoj

Siempre que hacemos áticos, la impermeabilización la pasamos por debajo de los muretes que puedan separar las distintas propiedades o concesiones de uso, mucho mas correcto, y con menores problemas que hacer muchas fracciones, lo que supone encuentros, juntas, etc que son los puntos problemáticos.

Otra cosa es como dejar esas paredes para impermeabilizar por debajo.