Saneamiento en rehabilitación

ionson

Novel
Soy Virgen en cuestion de foros, asiske me disculpen si no me ajusto a las normas.
El proyecto es una rehabilitacion de una vaquería en unos apartamentos. Mi duda se basa en la obra que tengo que realizar para instalar todo el saneamiento. Si tengo que ir bajo la losa que hay en la actualidad, tengo que romperla?

Re: Saneamiento en rehabilitacion

ionson ha dicho:
Soy Virgen en cuestion de foros, asiske me disculpen si no me ajusto a las normas.
El proyecto es una rehabilitacion de una vaquería en unos apartamentos. Mi duda se basa en la obra que tengo que realizar para instalar todo el saneamiento. Si tengo que ir bajo la losa que hay en la actualidad, tengo que romperla?
Bastante probable, sí!!! :D :D :D

(por lo menos en el trayecto de dicha canalización).

ionson, hay al menos un par de cuestiones importantes en eso que planteas.
La primera es que vais a convertir unas vaquerías en apartamentos, y probablemente es algo que ya has consultado, pero por si acaso te lo apunto. Eso supone un claro cambio de uso, y deberás de informarte de si el planeamiento de la localidad permite tal circunstancia.
Otra es una cuestión de salubridad, estos establecimientos son grandes productores de desechos ricos en nitratos que se incorporan al terreno o bien a las fábricas, (dependiendo por supuesto de la calidad de las instalaciones, del grado de limpieza que tuviesen, etc), por lo que te recomiendo que al menos valores la posible presencia de sales a la hora de plantear cualquier solución constructiva.
Y la última es que probablemente tengas que romper la solera para conducir el saneamiento, esto dicho si ver una sección del sitio en cuestion.

Saludos.