Saneamiento: información alcantarillado

ady

Novel
Buenos dias, me encuentro realizando un PFC, de un edificio supuesto en Madrid, una vivienda unifamiliar, me gustaria saber un dato orientativo(imagino depende de la zona y demas) de la altura que puede tener el alcantarillado para la red de saneamiento.
muchisimas gracias!!

vgat

Novel
Hola,
varía mucho según que zonas, yo he encontrado desde 5 metros de profundidad a un metro y eran edificios no muy alejados, la pendientes de algunas calles de Madrid crea estas ciscunstancias.

Un saludo

tete55

VIP
Buenos dias, me encuentro realizando un PFC, de un edificio supuesto en Madrid, una vivienda unifamiliar, me gustaria saber un dato orientativo(imagino depende de la zona y demas) de la altura que puede tener el alcantarillado para la red de saneamiento.
muchisimas gracias!!
ya que es un alcantarillado supuesto en un edificio supuesto para un proyecto supuesto (PFC), yo supondría que el alcantarillado tiene la altura suficiente para poder realizar la acometida sin ningún tipo de problemas ;);):p

No te compliques la vida con esas cosas ;)

$3rG¡o

Novel
Supongo que en Madrid habrá alguna oficina coordinadora de obras o algo por el estilo a la que podrás llamar para informarte de la altura y del punto de enganche exacto de tu parcela. Aunque sólo sea para llevar una orientación.

muchisimas gracias!!
Cuando solicites información en el ayuntamiento, recuerda que no debes decir altura, pregunta por la profundidad respecto de la rasante, que es otro tema que deberás saber, las cotas de la calle y la acera colindante con tu parcela.

ady

Novel
gracias! si, es un caso supuesto, tan supuesto q no tengo ni parcela establecida..por eso buscaba un dato "normal" digamos una media para trabajar sobre el.
Sino, buscaré el telefono.

la altura la necesito porque me piden un corte de mi parcela mostrando todas las cotas y pendientes de saneamiento y fontaneria.

Gracias!

Si no quieres complicarte, puedes suponer que la cota superior de la tuberia de alcantarillado frente a tu parcela esta a la -3.15m respecto de la rasante.
Tu acera esta a +0.20m respecto de la rasante.
La acometida a la red debe estar a una profundidad mayor de 1.50m sobre la cota de acera, para que el resto de instalaciones pasen por encima, medido en la arista superior del tubo de acometida.
Ya tienes un supuesto que no te dará problemas.