Saneamiento (plano)

¿Es correcta esta disposición?

Tengo un edificio de 16 viviendas dispuestas en 4 plantas, con lavadora, fregadero, bañera, bidé, lavabo , water, podría hacer la red de saneamiento así? 2 ramales diferentes que se unan en el alcantarillado?

Para el garaje, tengo que poner un grupo de presión para elevar las aguas residuales al alcantarillado?

El A, B, C, D representa 1ºA 1ºB 1ºC 1ºD, 2ºA 2ºB etc.

En mi tierra no, un edificio plurifamiliar una acometida :mad:, eso si, cuando son las mal llamadas "unifamiliares" y estas estan "acosadas" te exigen una por cada vivienda.

Por otro lado suele ser preceptiva la instalación de una arqueta sifónica previa a la conexión a la red general.

¿A que te dedicas? Porque creo que la explicación es muy básica una sola acometida a la red general y antes de la acometida una arqueta (o pozo o como lo llaméis en canarias) sifónico.

¿Por cierto en ese esquema donde esta el sótano del que hablas?

el cte dice: Al final de la instalación y antes de la acometida debe disponerse el pozo general del edificio

Lo del sótano no esta, lo tengo por aquí en otro plano todo junto ya, ahora lo subo

debes acometer con una sola tubería tengo yo entendido...y el grupo de presión de garaje claro que lo debes poner.
Yo tengo otra pregunta: ¿puedo crear una bajante en la segunda planta de un edificio de cinco y desviar su ventilación primaria hacia los paramentos exteriores?es que es un edificio muy singular con una tipología diferente en cada altura y solo tengo esa manera de resolverlo...

Lo que dicen los DBs de todo el CTE es de carácter prestacional. Con una buena justificación, podrías hacerlo... Pero tiene que ser muy buena...

Por otro lado, si la ventilación de las tuberías eres capaz de sacarlas a cubiertas, mucho mejor...