Se busca libro

Hola,

Me pregunto si alguien me puede recomendar un buen libro sobre gestion del mantenimiento de instalaciones en grandes edificios de oficinas.

Muchas gracias y un saludo.

Hola,

Me pregunto si alguien me puede recomendar un buen libro sobre gestion del mantenimiento de instalaciones en grandes edificios de oficinas.

Muchas gracias y un saludo.
La iso 9000 puede valerte de algo:eek: porque te dará alguna guia para gestionar el papeleo necesario aunque al ser una gestión de calidad... si no pretendes certificarte te dará mucho papeleo para no hacer nada.

Por experiencia, te recomiendo que se haga un listado de preventivos legales y los preventivos que el uso de razón, junto con lo que indiquen los proveedores de equipos, indican e ir incorporando aquellos que son necesarios según se detecten las anomalias... un buen sistema de mantenimiento no viene puesto desde el inicio, sino que es algo dinámico y se debe ir ajustando a las necesidades que surgen, así como a la disponibilidad de medios tantos físicos como humanos.

Muchas gracias por la respuesta y su rapidez,

Soy Ingeniero Industrial y voy a gestionar el mantenimiento de las instalaciones de un edificio en el Reino Unido. De momento busco un libro de introducción y quizas no tan centrado en normativa.

Me han hablado de "Las Instalaciones en los Edificios" de Edwin Wellpott y "Calculos y Normativa Básica de las instalaciones en los edificios" de Luis Jesús Arizmendi Barnes.

No se si tendrás alguna referencia al respecto.

Gracias de nuevo y un saludo.