¿Se escucha el ruido que hace una empresa de hormigón a 400 m de distancia?

Estoy pensando adquirir un terreno que está a 400m de una fábrica de hormigón, entre la fábrica y la parcela no hay nada, solo terreno.

Me gustaría saber si se oye algún ruido a dicha distancia, antes de pagar un billete de avión y visitar la parcela.

vorpal

VIP
Yo desde aquí no oigo nada :D.
Busca una fábrica similar cerca de donde vivas y sitúate a 400 m de distancia de ella, a ver que oyes.

Eso si, ya te digo que como tengan una machacadora de árido la vas a oir bastante.

Saludos.

Vaya pues va a ser que seguramente tengan de todo, ya que ocupa unos 10.000m2.

Pero antes de tacharla de la lista, haré eso que tu dices de colocarme a 400m de una fábrica parecida.

Está a 400m lo que sería uno de los muros laterales de la parcela que ocupa la cementera, la fábrica en sí, está a 500m.

Es que me cuesta creer que se pueda escuchar algo a 400 o 500 metros de distancia o_O

jano

VIP
Pues si te cuesta creerlo no te lo creas, compra la parcela sin visitarla y ya está :cool:
Donde vivo hay una cementera y no hace apenas ruido (ni parece que polución en el aire), eso cuando paso por allí, no es que viva precisamente al lado. Ahora que cada una es un tanto particular, me temo que tendrás que ir a visitar esa parcela.

Esta es una imagen que he sacado de google maps de la cementera:

Y aquí otra en vista aérea:

Así por el aspecto... ¿se puede decir algo del ruido que hace?

Es que no me apetece nada gastarme 200 euracos en un billete de avión para solo averiguar esto :ROFLMAO:

La cuestión es si se oye "algo", porque por poco que fuese, no me interesaría. Y lo preguntaba porque hay gente que es capaz de ver un coche o un movil a 10m de distancia y ya saben marca y modelo. Pues al igual hay algun ingeniero experto en hormigoneras tal vez

Al igual algún día tenemos un "Google Ears", hace 20 años quien iba a pensar que ibamos a tener un Google Maps :LOL:

Que bueno... ¿cómo las has encontrado? o_O

De precio están a 120.000 € una que hay sin construir, 180.000 € la que tiene ya tiene algo construido, y otra ya la vendieron hace poco.

¿Cómo las ves?

¿cómo las has encontrado?
Si tiene hasta el nombre de la cementera y el teléfono :D :D :D, no es muy difícil y a 400 m unas cuantas libres (según google) son buenas parcelas 1.000 es una muy buena parcela de tamaño y la edificabilidad no parece chica por lo que se ve en google.

Para saber lo que se oye, fácil, localizas un vecino (con internet no es nada difícil) y telefonazo, te ahorras el billete.

Olvídate de la que tiene algo construido, son limitaciones absurdas.

Para saber lo que se oye, fácil, localizas un vecino (con internet no es nada difícil) y telefonazo, te ahorras el billete
Perdona si parezco un ignorante preguntado esto pero: ¿cómo localizo en internet el teléfono de un vecino?

Es que he estado mirando páginas blancas o qdq y no permite realizar búsquedas por dirección, tengo que escribir el nombre también.

Desde luego, con la poca actividad en la construcción que hay ahora, aunque vayas, igual te la encuentras medio parada, o parada del todo y no te aporta nada.
Si hay ruido, se aísla mejor la vivienda.
Es posible que entre los vallados de las distintas parcelas, se haya disipado el posible ruido.

Eso mismo estaba pensando yo, a saber si esa hormigonera está funcionando...

Me preocupa el ruido que pueda haber en el exterior de la vivienda, más que nada porque es Lanzarote y ahí se aprovecha mucho la terraza todo el año. Cualquier ruido constante aunque sea pequeño, es bastante molesto. Apenas aguanto el ruido del tráfico en las grandes ciudades desde un 5º piso, de ahí que trabaje en centro y viva en las afueras, no te digo pasar unas vacaciones escuchando las maquinas de la hormigonera... :confused:

Además de hacer algo en esa parcela, prefiero hacerlo mirando al oeste por las vistas de las montañas.

Mark Ac

Novel
Ésta cuestión me plantea una duda a mi también.
Supongamos que AutopromotorAficionado compra la parcela y decide construir.
Realiza un estudio acústico inicial y resulta que hay xx decibelios de ruido en la parcela (se supone que ese estudio refleja una media anual).
¿Tendría que diseñar los cerramientos de fachada, para dar cumplimiento a los niveles de ruido en interiores que marca el CTE DB HR, en función del ruido que genera una empresa privada sobre su terreno? ¿O sería la empresa la que debería de limitar su emisión sonora a exteriores?

Aparte de la calificación del terreno, supongo que la cementera tendrá las de ganar...estaba antes alli.

JacoboCGB

Platino
si el ruido es preexistente es lógico amoldar el proyecto a las condiciones previas (el autopromotor)

si el ruido es posterior existe un perjuicio que puede llegar a ser compensado o indemnizado (la empresa que lo causa)

las licencias de las centrales incluyen la distancia mínima a los núcleos habitados, si estos crecen y se aproximan no se va a desplazar la central. En grande es lo que ocurre con los aeródromos.

jodos3

Plata
Supón cierta la noticia que en algunas áreas del proceso se alcanzan 90 dBA.
http://www.hear-it.org/es/Los-trabajadores-de-cementeras-ponen-en-peligro-su-audicion
Supón, mejor admite que emite como una fuente esferica y Utiliza la norma de propagacion de sonido en exteriores ISO 9613.
Attenuation of sound during propagation outdoors
Ademas de perdidas por divergencia geometrica (distancia) , observa que tendras modificacion del sonido inicial debido a perdidas en frecuencia por absorcion del aire y otros.

http://www.contadorycampos.cl/default/upload/320120131123109.PDF
http://www.npl.co.uk/acoustics/acoustic-technical-guides
http://resource.npl.co.uk/acoustics/techguides/absorption/

Si no existiera la via de trafico seguro apreciaran los sonidos graves de la factoria. Pero todo dependerá del modo de operación de la fabrica y de cuanto colabora en enmascarar el sonido del trafico.

Mejor si utilizas software predictivo.
El ruido es cosa subjetiva, por lo que habría que considerar y valorar todos los factores.

vile

Platino
El ruido es el menor de los problemas de vivir a 400 m de una planta de hormigón.

vile

Platino
o de un matadero de cerdos, o una granja de pollos, o una central nuclear ... jajaja
pero el gran inconveniente de una planta de hormigón no son desde luego los ruidos ( que lo son también ojo )