Se lanza el concurso de diseño "El Habitar en un Ambiente"

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Enfocado a arquitectos, diseñadores, profesionales del área y estudiantes, el concurso busca que sus participantes sean creativos, innovadores y visionarios al momento de plantear soluciones en mobiliario y espaciales, utilizando tableros melamínicos, láminas y herrajes de Imperial.

Se lanza el concurso de diseño El Habitar en un Ambiente


Propuestas innovadoras y enfocadas en encontrar soluciones que ayuden a maximizar la utilización de mobiliario y espacios, es lo que buscar el 1er Concurso de Diseño Imperial 2014 "El Habitar en un Ambiente", que se desarrollará hasta agosto del presente año y es organizada por Imperial, empresa líder en distribución y servicios de tableros de madera.
Nos enfrentamos a un nuevo paradigma, donde los espacios se han reconfigurado y las actividades del individuo han pasado a ser más amplias y variadas en la vivienda propiamente tal. Hoy el espacio en donde se vive ha dado lugar a utilizar todos los verbos del habitar: comer, dormir, descansar, compartir, ocio, trabajar, estudiar, guardar, jugar, aseo personal y recrearse.
Este concurso invita a diseñadores y arquitectos, y a los estudiantes de dichas profesiones, a ser creativos, innovadores, visionarios y encontrar soluciones en mobiliario y espaciales utilizando tableros melamínicos, láminas y herrajes disponibles en Imperial.
Para lo anterior, el desafío es investigar los espacios construidos y aquellos que hoy se ofrecen en el mercado, y proponer innovadoras soluciones y sistemas, resolviendo cómo en un solo ambiente se puede y es posible vivir con calidad de vida, teniendo en cuenta todos los verbos del habitar.

Premios y jurado
El premio, que se otorgará en las categorías profesionales arquitectos y diseñadores, consiste en 2 pasajes a Londres, Inglaterra, con estadía de 6 días y 5 noches durante el London Design Festival, además del desarrollo y construcción de un prototipo para instalar y exhibir en 100 Showrooms 2015. Para el segundo lugar se contemplan 2 pasajes a Buenos Aires, Argentina, con estadía de 4 días y 3 noches.
Cabe mencionar que también se otorgarán los siguientes premios: Categoría Estudiantes de arquitectura y de diseño; primer premio, 2 pasajes a Buenos Aires, Argentina, con estadía de 4 días y 3 noches, y un segundo premio, una cámara profesional. Los autores premiados tendrán una amplia cobertura de su proyecto y un reportaje exclusivo en revista D+A Magazine y en el sitio web DAC.
Los encargados de dirimir los cuatro proyectos ganadores, tanto en la categoría profesionales como en la de estudiantes, será el jurado compuesto por los diseñadores Cristián Montero, Rodrigo Bravo, Orlando Gatica, y Nicolás Hernández; el decorador Luis Fernando Moro; los arquitectos Matías Ruiz, Agustín Quiroga, Rodrigo Stierling y gt2P; Marcos Saldes, gerente de negocios Imperial y Felipe Yissi, jefe de marketing de la misma empresa; Walter Junge, director Tradeshows Chile, 100 Showrooms y revista D+A y Jacqueline Junge, directora DAC.
El plazo de inscripciones es hasta el 30 de abril, mientras que la entrega de las propuestas será hasta el 25 de junio; en tanto que la ceremonia de premiación y exposición de los proyectos se llevará a cabo en el marco de la Feria 100 Showrooms entre el 31 de julio y 2 de agosto.
 
Arriba