¿Se me pasó el arroz?

hola a todos estudíe dibujo tecnico en uruguay pero aquí no me lo homologan como delineacion ,tengo 28 años cumplí en abril y la duda es si es aconsejable a mi edad estuiar delineacion????? si alguien me tira un cable se lo agradesco salu 2

arl

Bronce
Pues hombre, todo dependerá de lo que quieras hacer tú. Si crees que el tener el título te es necesario para lo que haces o quieres hacer, pues la respuesta es muy evidente, estudia delineación.
Y si no te homologan el título será porque no se corresponde lo uno con lo otro.

Juanki

Novel
Estudiar nunca esta de mas, lo malo ke delineante solo lo vas a tener muy mal, si no llegas hasta aparejador o parecido no creo ke komas de eso.

eloscar

Esmeralda
Juanki ha dicho:
Estudiar nunca esta de mas, lo malo ke delineante solo lo vas a tener muy mal, si no llegas hasta aparejador o parecido no creo ke komas de eso.
Hombre, hay montoooones de delineantes que comen de su trabajo, que cosas tienes...
Otra cosa es que necesitarás por una parte adaptarte a los metodos, normas, etc que se utilizan en España, y además una formación continua y puesta al día.

Juanki

Novel
Si tambien hay mooontones ke les toka la loteria, pregunta aki cuantos delineantes tienen trabajo fijo. No kiero kitarle las ganas pero va a tener ke ponerse bien en serio y buscar mucho. Si le preocupa la edad para estudiar no deberia , hay gente ke se pone a los 40 y ahi estan, solo es tener ganas.

eloscar

Esmeralda
Si tambien hay mooontones ke les toka la loteria, pregunta aki cuantos delineantes tienen trabajo fijo.
No, Juanki, la lotería solo les toca a unos pocos.
Evidentemente, no se como está el curro en Ponferrada. Pero en cualquier ciudad grande hay montones de estudios, constructores, promotores... que tienen contratados delineantes. Y además hay muchos que trabajan como autónomos, con su propia empresita; a algunos les va mal, y a otros mejor.
En este mismo foro hay unos cuantos a los que parece irles, cuando menos, decentemente. Indudablemente también depende de la valía profesional de cada uno, pero eso pasa con todos los oficios.
No se, yo no veo las cosas tan negras como tú.

Delineo

Diamante
La loteria les toca a muy pocos de los muchos que echan. De la delineacion se vive, se puede vivir muy bien, al menos es mi caso. Evidentemente hay que formarse, estar continuamente al dia y por supuesto ganas de trabajar duro y de forma anonima (recordemos que casi nunca aparecen los colaboradores si no esta su nombre seguido de un titulo universitario), pero de esta profesion se vive y si se es un buen profesional se vive muuuy bien.
Con 28 años aun te puedes comer el mundo. Suerte.

creo que no necesitas que te lo homologuen, ya que es un titulo sin firma.
busca trabajo en cualquier sitio indicando tu experiencia. Si tienes la suficiente valía a nadie le va a importar tu titulo.
Otra cosa sería si fuese titulo de arquitecto, que entonces si tendrías que homologar, por la responsabilidad de la firma y por la necesidad del título para ejercer.

saludos y mucha suerte.