Se notará la diferencia con Deltalight

Hola a todos,
tengo que iluminar el pasillo de mi nuevo piso y en el momento que he decidido salirme del ojo de buey de toda la vida me he dado cuenta de lo EXTENSO que es este mundo ahora entiendo el éxito del foro.

El pasillo es bastante largo e irregular. Y tengo moldura en el techo. No quiero que se note mucho cuando están apagadas y me han recomendado las Deep Ringo de Deltalight colocadas a un lado del pasillo. ¿Pero alguien las ha visto ya colocadas? La diferencia de precio es bastante de un ojo de buey en cromo. ¿merecerá la pena?

siento lo cutre del plano meno ni idea del AutoCad.

iMarcos

Novel
El Deep Ringo de Deltalight es una buena opción, puedes ver este enlace extraído de la web de delta donde los verás instalados.

Yo te recomiendo que los instales en el centro del pasillo, no en un lateral, a una interdistancia de 2 o 2,5 m entre sí. Si los instalas en el lateral esteticamente no te quedarán bién, porque en el techo tienes ese saliente cuadrado a lo largo del pasillo y la luminaria es redonda.

VERY IMPORTANT: Cuidado al hacer el agujero en el techo, hazlo con mucha precisión sino la luminaria se colará. (díam. aro = 82 mm / díam. agujero = 76 mm) El aro se apoya en el techo por 3 mm !!!
A la vez, instala halógenas de 36º de obertura, no de 60º que es la standard.

Un saludo,
Marcos

Lo de instalarlos en el centro yo también lo estaba pensando ya que al lado solo me convence en el lado corto que se quedan encajados en los pilares.

¿pero lo de los 2-2.5 m? Si con eso basta con sólo 6 apaño el pasillo. Eso ajusta el presupuesto, de 11 que me decían.
¿el qué notaré con la obertura de 36 y no do 60?

Goyoes

Platino
Me parece que a 2-2,5 m, con ese modelo de luminaria que va remetido y con lámpara apertura de 36º va a quedar un poco sombrío el pasillo, ¿no crees?

iMarcos

Novel
La distancia entre puntos de luz de 2 a 2,5 m (aprox) es a gusto del consumidor, yo los pondría 2 m, por el tipo de luminaria.(no abre tanto como otras)*
Ten en cuenta que en un pasillo, con 200 lux, es suficiente para una vivienda de esta categoría (buena) y la "gracia" de esta luminaria es ver manchas de luz en el suelo, no uniformidad. Si buscas uniformidad, no es la luminaria correcta.
* Lo de poner lámparas de 36º en vez de 60º es por que la luminaria se "come" los 60º, es decir, como la lámpara queda por encima para evitar deslumbramiento los grados de diferencia los verás reflejados, no directamente en el suelo, para que nos entendamos.
Por el consumo, emplea trafos electrónicos de 105 W y lámparas MASTERLine ES de PHILIPS que consumen 35 W y dan una iluminancia de 50 W, así empleas un trafo para tres lámparas (35 W x 3 = 105 W) y reduces el presupuesto y el consumo.
Además los trafos electrónicos consumen un 10% menos que los magnéticos, de siempre, y alargan la vida útil de la lámpara, etc.

Un saludo,
Marcos

iMarcos

Novel
He calculado y has de poner entre 9 y 10 puntos de luz, en función si quieres poner 2 o 3 puntos en el recibidor.

Otro saludo,
Marcos

Gracias por la explicación, lo que es el recibidor, había pensado en no poner nada por ahora. Y hasta que vea un plafón que me guste o poner sobre el espejo y el mueble alguna luz. Supongo que siempre hay tiempo de añadir más después.
El que no haya uniformidad no significa que se vea oscuro, ¿no? lo que veré es contraste de las luces en las paredes.

Gracias, venía con el piso. Siento ser tan excueta. Pero escribir con un bebe de 18 meses encima es ESTRESANTE.