Se parten y levantan las baldosas de mi casa

CPR

Novel
Buenas tardes a todos, necesito que me aconsejeis ya que tengo un problema con las baldosas de mi casa que son porcelanico.

Hace más de un año se empezó a saltar la pasta de las juntas, no le dimos importancia, pero a principios de este año se fueron levantando más y además se estan partido las baldosas, cuando lo hacen el ruido es tremendo. Nosotros hablamos con el albañil que las colocó y nos dice que están bien colocadas, los de la casa de las baldosas las han analizado y dicen que está bien y los del cemento lo mismo. Nosotros por nuestra cuenta las hemos mandado a analizar pero aún no tenemos los resultados.

La estructura tiene más de 10 años, y nosotros empezamos a obrar a mitad del 2006.

Me gustaría conocer vuestra opinión de porque se produce esto.

Un saludo y muchas gracias.

sparus

Diamante
Faltan datos: es una reforma de una edificación ya en uso o sólo estaba la estructura, se ha cambiado la distribución, es unifamiliar o bloque, puedes poner fotos...?

CPR

Novel
La estructura estaba hecha, nosotros en el 2006 destajamos la vivienda y empezamos a colocar posteriormente los materiales, es una casa de entrada con mucha altura y arriba hay dos plantas, es una vivienda independiente.

Gracias.

madi-ro

Novel
Creo que Ruskin va por lo que yo, sin más información intuyo, dilataciones del revestimiento.
Si es así, las causas probablemente serán la mala ejecución debido al desconocimiento de las caraterísticas del material o a las prácticas de la buena construcción, o al material.

calderin

Platino
Creo que Ruskin va por lo que yo, sin más información intuyo, dilataciones del revestimiento.
Si es así, las causas probablemente serán la mala ejecución debido al desconocimiento de las caraterísticas del material o a las prácticas de la buena construcción, o al material.
Pues yo creo, que sin saber nada, se llegan a conclusiones apresuradas que pueden inducir al error. La causa pude ser esa y trescientas mas.

Se sabe la flecha que tiene el soporte estructural?

Se sabe el tamaño de las baldosas cerámicas?

Se sabe si existe junta de dilatación, y se conoce su espesor?

Se sabe si existe junta de perimetral, , y se conoce su espesor?

Se sabe si existe junta de movimiento, y se conoce su espesor?

Se sabe que material compone el soporte del pavimento?

Se sabe el grado de humedad de este soporte?

Se conoce el material adhesivo empleado?

Se conoce su técnica de aplicación?

Se conoce el material de rejuntado?

……..

Se desconocen demasiadas cosas como parea Scar conclusiones y acertar en la(s) causas.

Saludos

Ruskin

VIP
Se desconocen demasiadas cosas como parea Scar conclusiones y acertar en la(s) causas.

Saludos

Por eso preguntamos, y añadimos preguntas a otras preguntas. Este es el clásico hilo en el que faltan datos y uno se imagina que puede pasar "eso" que es tan frecuente y que ha visto otras veces. Pero tiene Vd. razón Maestro Calderin, con todo lo que se desconoce no se pueden sacar conclusiones, habrá que esperar.

calderin

Platino
Ruskin, estos temas siempre me los tomo con bastante cautela, las patologías son temas muy, pero que muy delicados, y con el afán de ayudar tendemos a decir, de forma apresurada, lo que pensamos, sin tener la necesaria paciencia como para solicitar información y a partir de ella poder acercarnos al problema.

Considero imposible poder dictaminar a distancia, las patologías hay que verlas, tocarlas, estudiarlas, observar su evolución,….Desde un foro es difícil concluir en causas certeras.

Verás que siempre que surgen temas de patología, mis intervenciones van orientadas en la misma dirección.

Saludos

Verás que siempre que surgen temas de patología, mis intervenciones van orientadas en la misma dirección.

Correcto maestro calderín.
Yo por eso cuando veo un tema tan incompleto o con datos contradictorios me espero. No veo lógico empezar a aventurar las 2000 causas posibles si el interesado no da más datos, no pone unas fotos o incluso no contesta cuando se le pregunta...

Dixedrino

Bronce
Me equivoque, lo siento.
Debería borrar el post pero creo que es mejor que quede como ejemplo de que no se debe de hacer

Ruskin

VIP
Con relación a las intervenciones de Calderin y Fredy, he decir que no podría estar más de acuerdo con ellas.