AutoCAD ¿Se pierde la escala original al pasar de DWG a PDF?

No sé si les ha ocurrido esto que pregunto. Me han dicho y podido comprobar que al imprimir un plano (dwg) a una escala determinada en pdf, éste aparece algo desescalado. Lo he constatado al imprimirlo luego en papel. No es mucha la diferencia, pero existe la forma de tener una impresión real, sin que suceda esto. Por si sirve de referencia utilizo Autocad 2005 y AdobeAcrobat v.7.

Saludos!

Esto tambien me ha pasado a mi alguna vez y pude encontrar las siguientes causas:

1- El tamaño del papel en AutoCAD no era EXACTAMENTE el mismo que en el generador de PDF (cualquier impresora virtual de PDF). Cuando generes el PDF tenlo en cuenta.

2- A la hora de imprimir el PDF, hay una opción de escalado de página o de ajuste al tamaño del papel o algo así en la impresora o trazador. Esas opciones deben desactivarse, porque de lo contrario reduce ligeramente el plano para encajarlo en el papel (las impresoras suelen tener siempre unos márgenes que no pueden imprimir). Esta es la principal causa de que el que imprime el PDF lo obtenga distorsionado.

Saludos

yo estoy jarto ya de imprimir en pdf (tenemos que presentar en el trabajo siempre los planos en pdf para el cliente), y es así: No coinciden los formatos, por el tema de los márgenes.

Si lo quieres a escala real 1:1, piensa que los márgenes se los va a comer. A veces da una imagen algo cutrecilla.

Si quieres presentar todo el formato, tienes que "ajustar escala" en autocad, y centrar el formato (bueno, centrar siempre, también a 1:1). Pero la escala a la que imprime suele ser un 1:0.998 o algo así, no pensé que se notara :rolleyes:

Normalmente nosotros siempre ajustamos a escala, nos da igual que se vea un pelín más pequeño. Pero eso ya depende de cada necesidad.

salu2. jano.

Gracias por la aclaración.

Mañana mismo llevaré a cabo unas pruebas. He de solucionar este inconveniente..., llegó el momento, por fin, de llevar los planos a la copistería en formato pdf. Que ya son algunos los inconvenientes que hemos tenido en la empresa a la hora de imprimir planos en la copistería, principalmente con las referencias externas.

Y, por cierto, en relación a las referencias...voy a lanzar una duda al Foro..

Saludos!

si se puede imprimir exactamente igual que en un plother

los pasos a seguir son iguales que cuando imprimes en plother, pero debes imprimir siempre con TAMAÑO PAPEL EXTENDIDO: ISO A2,A1,A0 ...
y fijarte si trabajas en espacio papel que tu escala es igual a 1/escala del dibujo, o si trabajas con presentación que colocas exacto 1/0.001.
Si el papel no es estandar entra en propiedades de impresora pdf/ propiedades personalizadas/papel calidad/avanzadas/tamaño de papel: post scrit ....y coloca el ancho y el largo del papel, acepta hasta la ventana de impresion y confirma la escala de impresion, (nota: si la escala te da .001014 automaticamente, haz lo siguiente: ajustar escala: cambia el plano de posicion , desactiva ajustar escala esctribe0.001 de nuevo en la celda de escala y buelve a cambiar el plano de posicion, son genas del autocad.
si no te queda claro no tengo problema en eplicartelo mas tranquilamente

yo he imprimido en pdf archivos de autocad y salen perfectos de calidad y escala....

A ver: aqui nadie dice que salga a distinta escala un pdf que un dwg. Aqui se habla de cuando imprimes algo en pdf desde autocad, si utilizas el mismo formato que has usado antes para dwg, lo mas probable es que luego, al imprimir en la impresora este pdf, salga ligeramente "desescalado". Es lo mismo, pero no es igual ;)

Por supuesto que si imprimes en pdf las lineas saldran a igual escala si tu quieres. Pero como en el formato presentacion utilizamos normalmente formatos muy justos de margenes, y resulta que la impresion pdf suele tener ciertos margenes que el autocad se los pasa por la rabadilla, si quieres que el formato aparezca sin los bordes cortados, el programa pdf de turno te obliga a reescalar ligeramente.

La solucion: utilizar formatos mas grandes que el formato de impresion que elegimos. O al menos es a la solucion que he llegado yo.

salu2. jano.