¿Se puede acceder a Arquitectura desde un ciclo formativo?

ola queria saber si se puede tener acceso desde un cilo de formacion profesional a la carrera de arquitectura superior, tengo entendido que a la arquitectura tecnica si se puede

gracias de antemano!

vorpal

VIP
por supuesto que se puede.
Con un ciclo formativo de grado superior puedes acceder a la universidad de forma similar, aunque paralela, a los que tienen bachillerato.
Muchos alumnos que he tenido en el ciclo de edificación están ahora estudiando arquitectura o ingeniería de edificación.

Arquitectura técnica es un plan de estudios en vía de extinción: no se puede acceder de ninguna forma puesto que desaparece y es sustituido por ingeniería de edificación.

Saludos.

gracias por resolverme la duda anterior!

ahora quisiera saber si aparte del ciclo de edificación se puede acceder con estos otros?
  • Desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas
  • Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción
  • Realización y planes de obra

vorpal

VIP
Si, es posible acceder desde todos ellos. A efectos legales el acceso a través de ciclos formativos es igual para todos, con la salvedad de que es preciso que el ciclo esté dentro de la familia profesional correspondiente (por ejemplo alguien con un ciclo superior de peluquería lo tendría mas complicado que alguien con el ciclo superior de edificacion y obra civil).

En todo caso infórmate de las peculiaridades que pudiera tener tu comunidad autónoma a este respecto (podrás verlo seguramente en alguna web institucional de tu gobierno autonómico).

Cuando he dicho el de edificacion me refería al de desarrollo y aplicacion de proyectos de construccion, del que he sido profesor (está previsto cambiar el nombre a este ciclo y desdoblarlo en dos: edificiación por un lado y obra civil por otro).

Saludos.

Ante todo quiero aclarar una cuestión. Ahora mismo, y es posible que para el próximo curso se elimine esta posibilidad según me han informado, el acceso a las carreras universitarias de Grado puede realizarse siempre y cuando tu familia profesional de ciclo formativo se corresponda con un nuevo orden establecido por el ministerio. Yo mismo, que he estudiado Amueblamiento y terminado el proyecto final este mismo curso, opto ya a la matriculación de arquitectura, concretamente en Coruña que es hasta donde me dio mi nota. Puedes encontrar la correspondencia de módulos/carreras en la web de cualquier universidad que las ofrezca.

El único inconveniente que yo le he encontrado es que las universidades, tratando de proteger a los alumnos que provienen de PAUE, nos han rebajado el máximo de nota de acceso. Si bien un alumno de PAUE opta a 14 puntos máximos de nota de corte, los que provenimos de Ciclos Formativos como mucho podemos sacar un 12 (de ahí mi descontento y que me halla quedado fuera de la ETSAB o casi seguro ya de la ETSAM, preferencias absolutas).