¿Se puede habitar en una finca rústica?

Hola a todos, quiero comprar una finca rustica y no tengo ni idea si se puede habitar en ella legalmente, o si hay otras formulas para "habitarla" si ser ilegal. No se si me esplico, por ejemplo poner una granja de pollos, una escuela taller, etc y vivir en la finca.
Gracias.

Hola, la finca esta en la comunidad de Madrid, mas en concreto dentro del parque regional de la cuenca alta del manzanares. Al estar dentro de un espacio protegido es imposible pasarla a urbanizable, pero si de alguna manera se puede hacer habitable...

Seguiré tu consejo y pediré ayuda especializada. Gracias.

gálibo

Diamante
Has de consultar el PGOU que afecte a la finca allí se establecerán los usos principales, y los secundarios, por ejemplo vivienda, ahora bien con una escuela taller, ya se forma un cierto complejo que pudiera considerarse como nucleo de población y la ley del suelo y el planeamiento es muy estricto con este particular.

saludos

En una finca que está en SNU con protección por ser parque natural la dificultad de construir es muchísima.

Además del permiso del ayuntamiento se debe de contar con más permisos especiales (administración que tenga competencias con dicho parque). Si quieres reralizar un aula-taller, o una actividad que revitalice el parque lo mejor es que consultes además de las normas urbanísticas el plan marco del parque natural.

Informate antes en la agencia u organismo que lleva el parque antes que en el ayuntamiento, ya que ellos serán los que tengan la última palabra (son más restrictivos).