¿Se puede instalar manguito antivibratorio en grupo contra incendios?

Desde la dirección facultativa me exigen que instale los manguitos antivibratorios, para lo cual no tendria el menor problema, pero me ha surgido la duda puesto que puede ser un elemento que no acepten en las revisiones de bomberos

madaliz

Esmeralda
Hombre si te los exigen desde la Dirección Facultativa... digo yo que tendran alguna razón para ello, al fin y al cabo son la Dirección Facultativa, eso si que se mojen y lo pongan en el libro de ordenes, por si acaso :cool::cool::cool::confused::confused:

Les he tratado de explicar que el grupo contraincendios apenas hace ruido, porque la bomba jockey es de 3 CV. Y si llegado el momento es necesario usar la bomba principal poco va a importar que haga ruido o vibre en ese preciso instante (me imagino que se preocuparan más de correr..)

Crow

Diamante
Bomberos no se yo si revisaran... en cualquier caso, seguro que hay alguna UNE por ahi que lo regule, lo recomiende, o lo permita. A ver si alguien con mas conocimientos puede ayudarte(nos).

unomas

Platino
Y si llegado el momento es necesario usar la bomba principal poco va a importar que haga ruido o vibre en ese preciso instante
Es un argumento "impepinable".

Es más, yo no he visto instalar manguitos, aunque se pueden llegar a instalar en la aspiración, más que en la impulsión. Ojo con la pérdida de carga entonces y el NPSH disponible y el requerido, no vaya a ser que alguien se lleve un disgusto.

Mientras tanto, aquí tenemos esquemas extraídos de la UNE 23.500:90:

:)