¿Se puede modificar un estudio de seguridad y salud?

Buenos días, señores. Tengo una pequeña duda y es la siguiente.
Yo elaboro un Estudio de seguridad y salud lo más realista y ajustado a la obra que puedo. Debido a circunstancias, la cantidad presupuestada para dicho estudio varía por la adición de personal y maquinaria, incluso se ha incorporado algún oficio no descrito en la memoria del estudio inicial.
Mis preguntas son: ¿Debo modificar el Estudio?¿Puedo hacerlo?
Gracias a todos.
Un saludo.

Arale

Esmeralda
Lo que debe ser real y muy ajustado a la realidad es el Plan que se puede modificar las veces que se considere y sea necesario. Que en estudio pones andamio colgante y luego se usa andamio europeo no pasa nada siempre y cuando en el Plan figure ese cambio. Digamos que el estudio es una orientación para el contratista para redactar su plan.

Perdona mi ignorancia. Entonces pues, los cambios que haya que realizar no los debo hacer yo sino quien redacta el Plan ¿es así?. Mi estudio queda tal cual y no está mal ¿no?
Gracias mil.

Arale

Esmeralda
Perdona mi ignorancia. Entonces pues, los cambios que haya que realizar no los debo hacer yo sino quien redacta el Plan ¿es así?. Mi estudio queda tal cual y no está mal ¿no?
Gracias mil.
A ver, es estudo debes hacerlo lo mas real posible, otra cosa es que tú no sepas los medios que tiene pensado utilizar la contrata que es lo más habitual. Luego en el plan si es muy importante que todo esté perfectamente correcto y detallado. Digamos que el Estudio es como un mero trámite. Eso si, que en el estudio aparazca que son 4 chalets adosados y sea un edificio de 24 viviendas es un fallo que no puede tener, lo que puede es lo que te comentaba el otro día, tu pones andamio colgante y luego el plan pone europeo. Ese tipo de cosas puede ponerlo un Estudio y no supondrá ningún problema.

incluso se ha incorporado algún oficio no descrito en la memoria del estudio inicial.
Mis preguntas son: ¿Debo modificar el Estudio?¿Puedo hacerlo?

Informa al promotor de tal circunstancia, si procede se hace un anexo al ESS. Es más frecuente de lo que parece, siempre hay proyectos que se amplían.

atjamv

Esmeralda
buenas
yoentiendo que ha de modificarse el estudio si se modifica el proyecto, es decir, si se modifican unidades de obra.

Si lo que se cambian son los medios o procedimientos de ejecución ( pero no las unidades de obra), entiendo que lo que ha de modificarse es el plan de seguridad.