¿Se puede modificar una piscina de hormigón?

Hace 5 años me hicieron una piscina de hormigón, losa y muros de encofrado, de forma rectangular, con escalera metálica. Me gustaría añadirle un módulo aparte con escaleras romanas que "engarzara" con el hormigón existente, el cual habría que cortar. ¿Se puede hacer o podría dar lugar a problemas o fugas en el futuro?. ¿Es recomendable? :confused:

Poder se puede. Eso si, o se hace un muy buen trabajo de impermeabilización de la junta, o tienes todas para perder agua por allí. Hay empresas con productos muy buenos de impermeabilización.

Por llevarte la contraria amigo Eutectoide

astramal ha dicho:
¿Se puede hacer o podría dar lugar a problemas o fugas en el futuro?.

Porcentaje ENORME de fugas porque el añadido lo mas probable sufra asentamiento-movimiento frente a lo existente, de todos es conocido que cuando se añade mas construcción a una edificación la fisura en la unión de ambas construcciones es "casi" segura, en el caso de una piscina tener una fisura ya sabes lo que significa.

astramal ha dicho:
¿Es recomendable? :confused:

Tu que crees?

Como opción tienes hacer lo mismo pero en el interior del vaso existente, quitándole largo a la piscina.

Creo que esa es la mejor opción. Por cierto, ¿puedo subir una foto por aquí? He visto una solución que queda bastante bien, puede servir de escalera y banco.

Creo que es una solución bastante buena, sirve de escalones y banco para sentarse.

También he visto escaleras de esquina hechas a posteriori, pero no me gusta como quedan. Aunque ocupan menos espacio los escalones superiores quedan bastante "ridículos".