CYPECAD ¿Se puede mover un modelo ya levantado?

woo

Plata
Hola.
He visto que CYPE me deja mover la plantilla que uso para levantar el modelo.
Me pregunto si me deja mover el modelo también.
Es que necesito introducir más datos y cambiar el origen de referencia...

Gracias.

nimasnimas

Diamante
Sí, puedes cambiar el origen de referencia a tu gusto.

Pica donde esta marcado, en la Gestión de vistas y luego te aparecerá la siguiente pantalla, que te permite girar, mover, etc.

Saludos.

woo

Plata
Hola.
Pienso que este cuadro de diálogo es para mover la plantilla, no para mover el modelo 3D levantado en CYPE.
Yo quiero mover el modelo de CYPE.

woo

Plata
OK.
Gracias, la verdad es que es falta de planificación por mí parte, porque no tiene mucho sentido mover el modelo dentro de CYPE.

zio

Esmeralda
Efectivamente, las imágenes son para mover y cambiar el punto de referencia de las plantillas.
Lo que quieres SÍ se puede hacer. Por ejemplo, si colocas una estructura y el pilar que hay más abajo y a la izquierda tiene el punto fijo en la coordenada 5,5 desde la entrada de pilares puedes modificar esa distancia en X e Y y ponerla en la 1,1 así veras que toda la estructura se ha movido. Ahora bien, esto no es lo común. Realmente no hace falta mover nada, ya que puedes seguir colocando más elementos en la posición que desees.

woo

Plata
Si te refieres a mover un pilar, no es eso lo que yo pretendía.
Yo decía de mover todo el modelo a un nuevo origen de coordenadas.

georuiz

Novel
"Se mueven" en el plano de replanteo. Si se marca la opción "tabla con coordenadas" dichas coordenadas se referenciarán al "punto para el origen de replanteo", pero en el modelo las coordenadas no cambian.